domingo, 15 de mayo de 2016

La guerra del fuego



La guerra del fuego - J.H. Rosny Ainé



El que encuentre el fuego que perdieron los Oulhamr, se casará con la hija del jefe y asumirá el liderazgo de la tribu. Naoh se lanza a la aventura con sus compañeros para enfrentar a criaturas salvajes, tribus misteriosas y finalmente al salvaje Aghoo, el velludo. La opera prima de todas las novelas prehistóricas fantásticas. 
Hace más de cien mil años, la tribu de los Oulhamr huye, vencida, detrás de su jefe. Han perdido el fuego que conservaban en tres jaulas y que alimentaban día y noche, están a merced del frio y de la noche. La desesperación se abate sobre ellos. Y es que la maravillosa llama les ha dado toda la comodidad y seguridad posibles en aquella época: alejaba al oso, al lobo, al león, al tigre, y al resto de depredadores; permitía cocinar los alimentos; y les daba calor en las épocas frías y luz en la noche.
Dos guerreros intentan reanimar ese fuego perdido: Naoh, hijo de Leopardo, el más grande y más ágil y Aghoo, hijo de Uro, el bruto más velludo de los Oulhamr. Para reconquistar el fuego los guerreros tendrán que vérselas con el oso gris, el león gigante, la tigresa, los devoradores de hombres, los mamuts, los enanos rojos, los hombres sin hombros, los hombres de pelo azul y el oso de las cavernas.
Naoh secundado por sus fieles compañeros, Gaw y Nam tendrán que robar, cambiar, o conseguir por el procedimiento que sea el tan preciado elemento, la llama de la vida.preciado elemento, la llama de la vida. Ellos son quien lo consiguen luego de numerosas aventuras.
Naoh es retratado como el primer espíritu prehistórico en barruntar que la bondad puede ser más favorable que la crueldad, en él se resumen años y años de prehistoria; él es la muestra de la evolución de la humanidad, lenta, oscura, incomprensiblemente, pero con seguridad, con aplomo, por esta fuerza imperecedera que el hombre lleva dentro, desde los tiempos más remotos: el alma.
Esta joya de Rosny consigue identificarnos, a pesar de los siglos y de las diferencias de todo orden, con el protagonista del libro. Y hasta se diría que lo consigue poéticamente, llevando la obra a la categoría de un verdadero clásico. Esta novela, de ámbito prehistórico, inspiró la película "En busca del fuego".


Si deseas leer este e-libro enviar un correo a :       fuenteanibal@gmail.com

Y en el "asunto", pon el nombre del libro y del autor.


Podrás descargarlo (completo), para leerlo y evaluarlo antes de comprarlo en tu tienda preferida.
Se recomienda desincorporarlo de tu PC tan PRONTO lo hayas revisado.

Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos en forma inmediata... GRACIAS.


 @níb@l  2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario