domingo, 22 de mayo de 2016

Una obsesión indecente


Una obsesión indecente -- Colleen McCullough



La enfermera Langtry tiene a su cargo el Pabellón X en un hospi­tal de guerra del trópico. Un pa­bellón con muy pocos hombres para los que ella es la única ima­gen de mujer. Son soldados afec­tados por una de las dolencias más especiales de la guerra: hom­bres en el límite del equilibrio nervioso a los que el horror de la jungla ha quebrado la resistencia psíquica llevándolos a un estado de absoluta fragilidad. Un nuevo recluta aparente­mente sano se integra en esa co­munidad al margen aún de la vi­da diaria del hospital, a esa con­vivencia tan peligrosa para sanos como enfermos. Será un recluta más de los habitantes especiales del Pabellón. Pero esos hombres han arras­trado hasta allí sus pasiones, sus deseos y su capacidad de matar. El cadáver ensangrentado de uno de ellos es la prueba que debe en­frentar Honour Langtry.
La guerra termina, los hospi­tales y sus pabellones especiales desaparecen. Para la protagonis­ta que en ese infierno conoció hasta el amor ¿qué mundo puede aún construir? Atrás quedan las cegueras his­téricas, la homosexualidad, la inseguridad emocional de sus en­fermos. Pero Honour Langtry entró demasiado joven en la gue­rra y sale de ella demasiado tarde para los hijos, la vida de familia, su destino de mujer. Sólo la acompañará su obse­sión indigna. ¿Qué otros nombres podría darle a esa mezcla de deber, amor y culpa?
Cuánto de obsesivo hay en su entrega y cuánto de indigno en sus recuerdos. ¿En las largas no­ches del Pabellón Especial todos sus enfermos significaron lo mis­mo? ¿Ninguno de ellos compar­tió obsesión e indignidad?


Si deseas leer este e-libro enviar un correo a :       fuenteanibal@gmail.com

Y en el "asunto", pon el nombre del libro y del autor.


Podrás descargarlo (completo), para leerlo y evaluarlo antes de comprarlo en tu tienda preferida.
Se recomienda desincorporarlo de tu PC tan PRONTO lo hayas revisado.

Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos en forma inmediata... GRACIAS.


 @níb@l  2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario