martes, 3 de mayo de 2016

La Moyano

Cristina Kirchner y la actual esposa de Hugo Moyano, Liliana Zulet, que maneja gran parte de los millonarios negocios de la familia sindicalista más poderosa del país.

La historia de estafas y negocios millonarios de la esposa de Moyano
La familia del chofer muerto apunta a Liliana Zulet, que ya fue sentenciada por la Justicia y ahora es investigada por el 'remediogate'.

 Cristina Kirchner y la actual esposa de Hugo Moyano, Liliana Zulet, que maneja gran parte de los millonarios negocios de la familia sindicalista más poderosa del país.

Moyano y Zulet se conocieron durante la rescisión de un contrato.

Liliana Esther Zulet (51) es la tercera esposa de Hugo Moyano y la administradora de gran parte de las empresas familiares, que en su mayoría prestan servicios al Sindicato de Camioneros y a su obra social Oschoca, una caja de $20 millones anuales.

No sólo eso: la mujer de líder de la CGT también maneja la firma que gerencia los sanatorios de Oschoca (Iaray SA) cuyas prestaciones médicas quedaron al descubierto tras la muerte de un afiliado por falta de atención.


El negocio de la salud no es nuevo para Zulet. Ella habría conocido a Moyano negociando la rescisión del contrato que ligaba a una vieja empresa suya, AMEL SA, con la obra social de los camioneros.

Según informó el diario PERFIL en setiembre de 2006, Zulet le hizo juicio al Camioneros para cobrar una deuda y Moyano la llamó por teléfono para intentar un arreglo extrajudicial. En ese encuentro empezó la relación.

Por entonces, en 2006 la mujer de Moyano ya poseía la compañía Conducir Salud, la antecesora de Iaray como administradora de la obra social que utilizan más de 700.000 camioneros afiliados.

Sospechas. Más allá de la muerte del recolector de basura, Zulet ya había quedado expuesta a las sospechas cuando la Justicia suiza pidió un exhorto a sus pares argentinos por presunto lavado de dinero de empresas vinculadas al holding Moyano-Zulet.

También la mujer del camionero quedó bajo la lupa cuando el juez Claudio Bonadío, tras una denuncia de Graciela Ocaña, empezó a investigar a Zulet por defraudación al Estado y malversación de fondos al sospechar que hubo reintegros de troqueles falsos por 400.000 pesos en el marco del "remediogate".

El líder de la CGT la despegó del caso, pero los antecedentes de la empresaria alimentaron las sospechas.

Es que Zulet tiene una sentencia de dos años de prisión en suspenso por estafar a un banco y a sus propios empleados en la década del '90. A pesar de este prontuario, Moyano deposita toda su confianza en ella y su hija, Valeria Salerno, quien figura como titular de los directorios de todas las empresas del holding ya que su madre esta impedida por aquella sentencia de prisión.

También integran el grupo empresario Dixey, un taller de ropa, la aseguradora y ART Caminos Protegidos y la constructora Ancora. A todo esto, en abril último, Moyano y Zulet abrieron una empresa de seguridad. Al igual que las otras firmas del holding, el principal cliente es el Sindicato de Camioneros. De hecho, en los últimos años todas esas empresas dispararon sus ganancias.

La ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, hoy volvió a apuntar contra Zulet por el Sanatorio Antártida, del Sindicato de Camioneros. El centro médico posee tecnología necesaria para atender toda clase de emergencias, pero el recolector de Cliba Gustavo González fue derivado a una clínica de Laferrere, donde murió tras 14 horas de espera sin atención.

"Al Sanatorio Antártida lo hicieron a nuevo, tiene toda la tecnología, pero son ese tipo de cuestiones que se hacen para justificar dinero", denunció Ocaña a Perfil.com este mediodía.








Queremos que devuelvan lo Robado.....políticos, sindicalistas y otros
Queremos Justicia......
Queremos República...


@nib@l  2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario