sábado, 14 de abril de 2018

SIRIA, un Conflicto mundial ?


Ataque-Misiles-Donald-Trump-Siria-Damasco


Comienza la tercera guerra ?




Resultado de imagen para ataque a siria, hoy





INFORME


SIRIA / Análisis de un Conflicto   ( por ALEJANDRO MENÉNDEZGARCÍA )



(Para leerlo, haz click sobre la imagen de abajo )

Resultado de imagen para ataque a siria, hoy
http://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.mediafire.com%2Ffile%2Fp4j1c52jb1k2v7k%2FSiria-Analisis-de-Un-Conflicto-Linares-Beltran-Isabel.pdf&h=ATP2yhJABf5r4bBl1rssOc9tz6b5ihKWMPoPTgxn_dxr4grhmGoKXgcUO99whQkXtQ1Gj4-kBThiNc10St9beCmqCQWByQm7oGpAuFAkw3Q3U2FSdPyTXPKhdLdk&s=1&hc_location=ufi


-----------------..--------------

Así fue el ataque de hoy de Estados Unidos sobre Damasco, Siria en imágenes y video


https://noticieros.televisa.com/historia/ataques-misiles-siria-damasco-imagenes-video-anuncio-donald-trump/

El cielo nocturno de Damasco, capital de Siria, se ilumina con las luces de los misiles lanzados por la coalición de Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Fuertes explosiones despertaron a los residentes de Damasco esta madrugada, mientras los misiles caían sobre supuestas bases militares con armas químicas.
(AP Photo/Hassan Ammar)
(AP Photo/Hassan Ammar)
(AP Photo/Hassan Ammar)
En redes sociales circulan videos que alegan ser del sistema de defensa instalado por Rusia para contrarrestar el fuego de los misiles.

EL ANUNCIO

El presidente Donald Trump habla desde la recepción de la Casa Blanca para anunciar un ataque de misiles sobre Siria, en alianza con las fuerzas militares de Francia y Reino Unido.
Ataque-Misiles-Donald-Trump-Siria-Damasco
(AP Photo/Susan Walsh)
El Consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, escucha a Trump emitir su discurso, en el cual justifica su acción como represalias por el ataque con armas químicas supuestamente llevado a cabo por el régimen de Bashar al-Ásad sobre la población civil de Doma a inicios de este mes.
(AP Photo/Susan Walsh)
El Jefe del Gabinete, John Kelly, llega a la recepción de la Casa Blanca momentos antes que Donald Trump. En su discurso, Trump también criticó a las naciones de Rusia e Irán por respaldar el gobierno de Bashar al-Ásad y tomó crédito por la derrota del Estado Islámico en Siria.
(AP Photo/Susan Walsh)
Mientras tanto en el Pentagono, el Secretario de Defensa, Jim Mattis, izquierda, y el general del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford, anunciaron que este ataque es lo único que se verá hoy, un fuerte mensaje para que el gobierno sirio no vuelva a recurrir al armamento químico.
(AP Photo/Carolyn Kaster)

LA PROTESTA

Manifestantes se reunieron en frente de 10 Downing Street para protestar la alianza del Reino Unido con Estados Unidos. En las protestas salieron las banderas de Rusia y de Siria y pancartas pidiendo que se frenara la invasión en Siria. La primer ministro Theresa May llamó a una reunión de emergencia para evaluar la intervención británica en Siria sobre el uso de armas químicas.
(Photo by Chris J Ratcliffe/Getty Images)
(Photo by Chris J Ratcliffe/Getty Images)
(Photo by Chris J Ratcliffe/Getty Images)

EEUU, Francia y Gran Bretaña bombardean Siria


Resultado de imagen para Ataque a Siria, hoy


Estados UnidosFrancia y Gran Bretaña han bombardeado Siria. El objetivo del ataque a Siria es "la infraestructura de armas químicas", según ha declarado el secretario de Defensa, Jim Mattis, que ha añadido que por ahora no hay bajas de EEUU ni ninguno de sus aliados.
Washington y sus aliados perpetraron tres ataques: el primero contra un centro de investigación científica ubicado cerca de Damasco; en el segundo quedó destruido un depósito de armas químicas al oeste de Homs; y por último, otro almacén con armas químicas y un importante centro de comandancia ubicados cerca del segundo objetivo, al oeste de Homs.
Según fuentes del Ejército ruso los ataques occidentales en Siria "no causaron víctimas" civiles ni militares, informa France Presse. Sin embargo, el Ejército sirio aseguró que el ataque había dejado tres heridos civiles en la provincia de Homs. "Algunos misiles, que se dirigían a una posición militar cerca de Homs, fueron desviados de su trayectoria y la explosión de uno de ellos causó heridas a tres civiles", dijo el portavoz de la Comandancia General del Ejército sirio, Ali Maihub, en un discurso televisado. El Ejército sirio aseguró que las fuerzas de Defensa Antiaérea derribaron "la mayoría" de los 110 misiles que lanzaron contra Damasco y en Homs, informa Efe.
El portavoz de la Comandancia General del Ejército sirio, Ali Maihub, afirmó en un discurso televisado que "la agresión tripartita fue llevada a cabo a las 3.55 hora local (0.55 GMT)" contra "objetivos sirios en Damasco y fuera de Damasco" y que fueron lanzados en total 110 misiles.
Sin embargo, aseguró que otros no pudieron ser interceptados e impactaron en un centro de investigación, en el que se encuentra un laboratorio científico y un centro educativo, y que solo hubo daños materiales.
Donald Trump anunció a las nueve de la noche, hora de Washington (tres de la madrugada de España), en televisión el ataque. Poco después, la televisión siria anunciaba que las defensas antiaéreas del país estaban defendiendo su espacio aéreo, mientras se escuchaban explosiones en la capital, Damasco. La razón del bombardeo es el ataque químico atribuido al régimen de Bashar Asad el pasadosábado en la ciudad de Duma, en las afueras de Damasco.
"Estamos preparados para mantener esta respuesta hasta que el régimen sirio detenga su uso de armamento químico prohibido", dijo Trump.
La primera ministra británica, Theresa May, ha reconocido que no han hallado"otra alternativa" para contrarrestar la barbarie de Asad. "Es un claro mensaje" contra el uso de armas químicas dijo May en una comparecencia ante los medios de comunicación tras producirse el ataque a Siria.
"Nuestras tripulaciones han retornado sanas y salvas, y las primeras indicaciones indican que la misión fue muy exitosa" declaró el ministro de Defensa, Gavin Williamson, a la radio BBC 4, según recoge Afp. El ejército británico "desempeñó un papel importante en deteriorar la capacidad del régimen sirio para utilizar en el futuro armas químicas", agregó.
El ministro de Exteriores francés ha afirmado que "se destruyó" una "buena parte del arsenal químico" de Siria, mientras el presidente Emmanuel Macron, que se reúne dentro de dos semanas con Trump en lo que será la primera cena de Estado que éste celebra desde que llegó a la Casa Blanca, ha explicado que el bombardeo está "circunscrito a las capacidades del régimen sirio sobre las armas químicas".
"Fue alcanzada la capacidad de desarrollar, preparar y producir armas químicas", añadió en una declaración en el palacio del Elíseo. "El objetivo es simple: evitar que el régimen use de nuevo armas químicas", añadió la ministra de Macron.

Siria condena la "agresión bárbara y brutal"

Las autoridades sirias condenaron hoy "en los términos más fuertes" la "agresión bárbara y brutal" de EEUU, Francia y Reino contra varios puntos en la capital, Damasco, y en la provincia de Homs.
La agencia oficial de noticias Sana cita a una fuente anónima del Ministerio de Exteriores que afirmó que "la agresión de los regímenes arrogantes y de la hegemonía occidental fue el resultado de la frustración después de que el proyecto conspiratorio en Siria no tuviese resultado"
Según la agencia Sana, los ataques quieren "dificultar" la investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) sobre el presunto ataque químico en Duma. La agencia oficial cita una fuente de Exteriores que acusa a los occidentales de intentar disimular "sus mentiras".
Rusia, que ha convocado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, no ha utilizado su defensa antiaérea en Siria, según han informado las agencias rusas. El embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov adelantó que el ataque "no se quedará sin consecuencias".

Rusia: "No se quedarán sin consecuencias"

"Los peores presagios se han cumplido. No han escuchado nuestras advertencias. Nos vuelven a amenazar. Habíamos advertido de que estas acciones no se quedarán sin consecuencias. Toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París", dijo Antónov en una declaración oficial difundida por la Embajada.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha expresado, entre tanto, su apoyo a los bombardeos: "Esto va a reducir la capacidad del régimen de volver a atacar al pueblo de Siria con armas químicas", dijo en un comunicado divulgado tras el anuncio de Trump.
El bombardeo se produce un año y una semana después de que EEUU bombardeara una base aérea siria en represalia por un ataque con armas químicas del régimen de Bashar Asad. En esta ocasión, sin embargo, es mucho más amplio y, al contrario que el año pasado, sin avisar a Rusia.
"No hemos tenido coordinación alguna con los rusos para los ataques", dijo en rueda de prensa el jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, el general Joseph Dunford.

Control "completo" de Guta Oriental

Mientras tanto, las tropas sirias y sus aliadas controlan la ciudad siria de Duma, imponiendo así su control "completo" del que fue el bastión opositor de Guta Oriental, a las afueras de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La agencia oficial de noticias siria SANA difundió imágenes en las que se muestra cómo las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar Asad, entraron hoy en la urbe de Duma, la más grande de Guta Oriental y la última en ser controlada por las unidades militares tras una ofensiva que comenzó el pasado 25 de febrero.

Resultado de imagen para no maten a inocentes en siria

Resultado de imagen para no maten a inocentesm en siria

Resultado de imagen para no maten a inocentes en siria

Resultado de imagen para putin va a la guerra

Imagen relacionada

@nib@l  2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario