martes, 3 de abril de 2018

CAMBIEMOS...pero todo sigue igual !!


Resultado de imagen para los pasajes de macri



"Mauricio Macri se olvidó de todos los pasajes que canjeó cuando fue Diputado Nacional"


GRACIELA CAMAÑO VS MAURICIO MACRI

Ya es harto conocido el escándalo por el canje de pasajes de los legisladores por dinero, dejándoles un sobresueldo muchas veces abultado.
Se sabe que los legisladores tienen cubierto por mes 20 pasajes aéreos y a su vez otros 20 terrestres, que pueden utilizar tanto por trabajo como por vacaciones. En el caso de los diputados, el canje de un pasaje aéreo les deja un monto de 1350 pesos, y los terrestres 650$. 
Para ejemplificar, la diputada Elisa “Lilita” Carrió, quien decidió cambiar estos tickets por efectivo, se hizo acreedora de un “sueldo paralelo” mensual de aproximadamente 19.300 pesos en la primera mitad del 2017.
Los montos, para el segundo semestre del año anterior, se beneficiaron con un aumento, por tanto, el sobresueldo que venía cobrando la diputada oficialista descolló alcanzando los 40 mil pesos mensuales.
En total, Carrió, quien está a la cabeza del ranking, logró ostentar 355.800 pesos extra en el correr del 2017. Aunque, vale destacar que legisladores de cualquier partido político utilizaron el mismo servicio.
Según se desprende de un informe de la fundación Directorio Legislativo, el año pasado creció un 41% la cantidad de canjes de pasajes con respecto al 2016. También se duplicó el valor total, el cual pasó de 965 pesos a 2 mil pesos  y la cantidad de tramos canjeados aumentó un 13%, pasando de 58.488 pesos a 66.016 pesos.


En ese mismo sentido, el presidente Mauricio Macri cuestionó esta práctica al mencionar que “no es algo que esté bien. Si los diputados creen que su salario no es suficiente tienen que blanquear la necesidad de tener uno mejor, pero este mecanismo de los pasajes no es algo que esté bien”.
Tras los dichos del primer mandatario argentino, la titular del bloque Frente Renovador, Graciela Camaño, lo confrontó en su cuenta de twitter al mencionar “que encantador Mauricio Macri se olvidó de todos los pasajes que canjeó cuando fue Diputado Nacional, en su época era por planilla, ¿recuerda? Porque él también fue diputado y también canjeó pasajes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario