martes, 24 de abril de 2018

El discípulo de Gutenberg -- Alix Christie




El discípulo de Gutenberg





El joven y ambicioso Peter Schöeffer goza de un gran éxito profesional como escriba en París cuando su padre adoptivo, Johann Fust, un rico comerciante y librero, le pide que regrese a Maguncia, su tierra natal.
Allí, un atrevido y cáustico Johann Gutenberg ha ideado un revolucionario sistema de copia: una máquina que él denomina imprenta. Johann Fust ordena a su hijo adoptivo que vaya a trabajar con Gutenberg, para convertirse en su aprendiz. Resentido por tener que abandonar una carrera prestigiosa como escriba, Peter finalmente acepta y comienza a formarse con su nuevo maestro en esa oscura manera de entender el arte de la copia.

A medida que su habilidad con la máquina crece, también lo hace su admiración hacia Gutenberg y su dedicación a uno de los proyectos más atrevidos de su maestro: la realización de copias de la Santa Biblia. Pero las dificultades mecánicas y el poder aplastante de la Iglesia Católica amenazan su trabajo. El mundo parece alinearse contra ellos, y Peter no sabrá hacia dónde decantar su amor filial; si hacia el generoso Johann Fust –quien lo rescató cuando su madre murió salvándolo de la pobreza– o bien hacia el brillante y genial Gutenberg, su padre profesional y quien logra inspirarle para llegar a alcanzar su propia maestría.

Atrapado entre el genio y el comerciante, entre las viejas formas y un mundo nuevo, Peter y estos dos hombres que admira deberán trabajar juntos para prevalecer contra una abrumadora sucesión de obstáculos, en una batalla que cambiará irrevocablemente la historia para siempre.





A causa de innumerables presiones, demandas y/o amenazas de inquisidores digitales (grupos editoriales y sus representantes legales), desde el 13-05-17, me veo obligado a dejar de compartir toda clase de archivos que incluyan e-libros . 


Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos en forma inmediata... GRACIAS.



 @níb@l  2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario