jueves, 26 de abril de 2018

Impuestos que encarecen


Resultado de imagen para edesur y edenor



Los abusivos costos impositivos en las tarifas provinciales



Una encuesta tuitera que arrojó más de una sorpresa
Una encuesta tuitera que arrojó más de una sorpresa
Hace dos días, a través de un mensaje grabado desde la siempre promisoria zona de Vaca Muerta, Mauricio Macri pidió a las provincias y a los municipios bajar los impuestos de los servicios públicos.

Ello sobre la base del argumento de que
“encarecen aún más las facturas de luz, gas y agua corriente”, para matizar el impacto de los tarifazos. 
"Hoy les quiero pedir a todos los municipios y las provincias que eliminen los impuestos que cobran con los servicios públicos", el presidente de la Nación.
En el mismo momento, el cuestionado ministro de Energía, Juan José Aranguren, encabezaba una reunión con ministros y secretarios de energía de los diferentes distritos.
En ese contexto, este martes se me ocurrió arrojar un tuit al “ciber espacio”: “Contame dónde vivís y si te cobran en el servicio de la luz y gas otro impuesto que no sea el IVA. Detallá”, propuse.

Contame dónde vivís y si te cobran en el servicio de la luz y gas otro impuesto que no sea el IVA. Detallá


La respuesta no tardó en llegar: cientos y cientos de mensajes de ciudadanos de las diferentes provincias del país, todos ellos haciendo catarsis por lo que les toca en suerte (ver al pie algunos de ellos).
En algunos distritos la locura es tal que los impuestos son equivalentes o superiores al costo de las tarifas en sí. Hay incluso casos en los que se cobran cargos absurdos, como“costo de sepelio”.
Esto último lo destacó el diputado Martín Lousteu hace un rato en la Cámara de Diputados de la Nación. Lo dijo con todas las letras: “Un periodista llamado Christian Sanz encontró que en algunas facturas hasta se cargan costos de sepelio”. En el siguiente video puede verse, a partir del minuto 2:30.


Entretanto, algunos gobernadores se niegan a revertir la situación, argumentando, entre otras cosas, cuestiones fiscales. Solidaridad, que le dicen…

No hay comentarios:

Publicar un comentario