jueves, 12 de abril de 2018

En Lomas le roban hasta a los muertos !


Nadie encuentra paz en el Cementerio de Lomas de Zamora



Resultado de imagen para en lomas ni los muertos tienen paz


Resultado de imagen para en lomas ni los muertos tienen paz



Así, nos deja el "jefe comunal" !!!!!



Inseguridad en el cementerio de Lomas de Zamora: se roban hasta las puertas

Telenoche habló con los vecinos que denunciaron saqueos a bóvedas y tumbas. Cómo se protegen los cuidadores.

Lo que pasa en el cementerio de Lomas de Zamora es una muestra más de la inseguridad con la que se vive en gran parte del conurbano bonaerense. Los vecinos que tienen a sus familiares en bóvedas y tumbas denunciaron que en los últimos tiempos crecieron los robos y el vandalismo a cualquier hora: hasta una puerta de 240 kilos se llevaron.
Rejillas, pasamanos, puertas, ventanas, placas: cada vez son más las bóvedas saqueadas. La inseguridad se incrementó en los últimos meses, de acuerdo al relato de la gente afectada que habló con Telenoche. "Entraron y robaron la baranda que es de dos pisos en la bóveda de mi abuela. También, una tapa que se levantaba, que era de bronce y pesaba 70 kilos", relató María Eugenia Cestoni.
La mujer contó que los ladrones, para poder saquear la bóveda tuvieron que entrar por la ventana, que es muy angosta. "Me siento violada. No respetaron a nuestros abuelos, a nuestros padres. Nos sentimos muy mal", comentó. Cestoni decidió con su hermano llevarse a su casa dos placas que le habían puesto en homenaje a su padre, por haber fundado dos salas de primeros auxilios, por temor a que las robaran. Otras familias tuvieron que enrejar las puertas para que evitar las entradas forzadas.
El problema que hay en el cementerio de Lomas es que no alcanza el personal de seguridad. En el momento en el que hay menos vigilancia, generalmente después de las 14, los ladrones empiezan a aparecer: hay robos a mano armada a la gente que va a visitar a sus familiares, hurtos de celulares y billeteras en la puerta y saqueos en tumbas y bóvedas. En algunas construcciones llegaron a tener que atar con alambras las puertas porque se llevan hasta las cerraduras.
El otro inconveniente que facilita la cuestión a los delincuentes es que en una zona lateral del terreno, una pared se cayó. En lugar de levantar una construcción de material, pusieron una chapa con dos parantes de madera: los ladrones entran por el costado.
"A veces escuchás hasta tiros", detalló a Gustavo Barco uno de los cuidadores. El hombre contó que la inseguridad avanzó tanto dentro del cementerio que muchos de sus compañeros van a trabajar con armas. "Los cuidadores tenemos que venir armados porque nos roban a nosotros", agregó. La reflexión final la dejó xx, una de las afectadas: "No tiene nombre lo que pasa en este país: no podemos dejar ni siquiera que a los muertos los dejen descansar en paz".

 




En las últimas semanas se profundizó el malestar entre quienes tienen allí sepultados a sus familiares, que se agravó al constatar un nuevo aumento de las tasas. Exigen mayor presencia policial.
El robo de placas y otros elementos de bronce, la inseguridad, falta de limpieza y la mala atención son algunas de las quejas de quienes tienen a sus deudos en el Cementerio Municipal de Lomas de Zamora.A eso se sumó el aumento de las tarifas por conservar nichos y sepulturas en la inmensa necrópolis ubicada en Martín Rodríguez y Hornos.
Algunos afortunados pudieron hacerle esos planteos al director de la dependencia, Hugo Mieres, ya que sólo se encuentra por la mañana, pero no lograron que les diera una respuesta a los mismos.
Una joven llegó a denunciar que no sólo le habían robado todas las placas y floreros sino que también “abrieron la puerta del nicho de su familia”. Al respecto, dijo que habló con el director, “pero no estaba muy preocupado por la inseguridad”, comentó, sin dejar de cuestionarse qué se hace con el dinero que se recauda.

Atiende uno solo

Otros contribuyentes expresaron su malestar por el aumento de las tasas y la mala atención que reciben al momento de ir a pagar. “Hay siete empleados y sólo uno se dedica a la atención al público, es una vergüenza”, señalaron.Otra mujer calificó la situación como “un desastre” al comentar que “cuando vas a visitar a tus seres queridos es tal la mugre en los nichos, arriba no hay agua, o tenés que ir mirando para todos lados porque te roban”.
Muchos también mencionaron que los trabajadores municipales del lugar, como en tantas otras dependencias, no cuentan con los elementos ni a ropa adecuada para cumplir sus funciones.

Falta de limpieza

Según los testimonios, la falta de limpieza también se constata en las instalaciones sanitarias del lugar, por lo que muchos optan por llevarse el agua desde sus casas para no tener que entrar allí.
Al margen de los robos de los elementos del campo santo, los visitantes transmiten sus temores al entrar al lugar.En ese sentido, mencionan que dentro del predio se ven a muchos chicos transitando en moto, y que desconfían si van a visitar a un familiar, a correr carreras o a robar a algún desprevenido.
Ante estas situaciones, exigen mejorar la presencia policial en el lugar, que por el momento es escasa. “Uno va a visitar a sus difuntos, y de verdad da miedo, pero no por los muertos, sino por los vivos que ni el cementerio respetan”, lamentó otra mujer.

Imagen relacionada


Resultado de imagen para en lomas ni los muertos tienen paz


@nib@l  2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario