sábado, 23 de mayo de 2015

BERNI; mentiras disfrazadas de grandes soluciones





A grandes problemas, grandes soluciones... o mentiras "para seguir tirando". 

El ataque con un tóxico contra jugadores de fútbol en cancha de Boca la semana pasada no debe ser tomado a la ligera porque hacerse el distraído puede conducir a fatalidades. 

Si no actuamos con rigor sobre las complicidades con los violentos, el costo para todos, aficionados, dirigentes, futbolistas y clubes, va a ser demasiado alto.

Lo que pasó en Boca no fue una picardía infantil. La agresión irresponsable con un químico urticante podría haber terminado en una tragedia que hubiera enlutado al fútbol y al país todo. 

Los responsables directos ya fueron identificados y deberán rendir cuenta de sus actos ante la Justicia.

Nosotros no banalizamos los riesgos de este tipo de episodios.

Asumimos nuestro compromiso con acciones concretas y por eso ordenamos los dispositivos de seguridad en la Capital Federal. Terminamos con el fraude de la facturación de servicios de policías que no se presentaban en la cancha y que era uno de los tantos negocios espurios del fútbol.

Promovimos el control biométrico para excluir a los violentos. Integramos a la Gendarmería, la Prefectura y también a la Policía Metropolitana en nuestros procedimientos los días de partido. Desarticulamos redes de complicidades entre policías y barras al disolver la ex División Seguridad en Espectáculos Deportivos de la PFA y además los denunciamos penalmente.

Disponemos cada fin de semana de todos los recursos policiales para mejorar la calidad de la seguridad. Invertimos sumas importantes para modernizar esos servicios.

Hacemos permanentemente nuestra tarea. No le sacamos el cuerpo a la situación, no miramos a un costado.

El jueves pasado, mientras otros especulaban y trataban de “no quedar pegados”, nosotros asumimos la responsabilidad de desalojar el estadio, asegurar el orden público en sus inmediaciones y preservar la vida de los espectadores. Y así fue.

Por eso mismo es imprescindible que dirigentes, fiscales, jueces y gobierno de la ciudad de Buenos Aires, cumplan con lo que les cabe.
Siempre digo lo que pienso.

Cuando expresé mi opinión sobre la intervención de la AFA es porque entiendo que el menosprecio por la seguridad pone en riesgo vidas y esperaba una respuesta de mayor compromiso y acompañamiento por parte de su dirigencia.

Sin embargo, la contestación fue: “si nos intervienen, la Argentina se queda fuera del Mundial”. Es decir, nuevamente la extorsión.
Algo no está bien en el fútbol y la indiferencia es la peor de las opciones.

En todo caso, no es una alternativa para quienes tenemos responsabilidades institucionales.



 Para putear a este personaje visitar sus sitios :



@nib@l  2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario