viernes, 29 de mayo de 2015

AFA + estado = FIFA


El Gobierno, A Dos Puntas: Denuncia, Pero Protege A La AFA


COLETAZOS DEL FIFA-GATE


El Gobierno, a dos puntas: denuncia, pero protege a la AFA


Increíble pero real: el Gobierno nacional adoptó este jueves una posición "a dos puntas" respecto al escándalo de corrupción en la FIFA, ya que si bien por un lado la AFIP denunció penalmente a los empresarios argentinos implicados, por el otro resguardó a la AFA, su socia en la televisación de los partidos del fútbol local y la Selección argentina, salpicados por la situación.

Bien temprano este jueves, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el Gobierno nacional, como accionista minoritario del Grupo Clarín, podría pedir la "intervención judicial" de la empresa Torneos y Competencias, en el marco de la investigación que vinculó al ejecutivo de esa compañía Alejandro Burzaco al escándalo de corrupción que destapó la Justicia de Estados Unidos.
"De haber existido el pago de sobornos, el Estado, como socio minoritario del Grupo Clarín, puede pedir la intervención judicial de Torneos", señaló Fernández, que hace una semana admitió que no estaba en agenda intervenir la AFA por los problemas de la violencia en el fútbol.


El funcionario confirmó además que cuando la Cancillería recibió el pedido de extradición de Burzaco y de los hermanos Hugo y Mariano Jinkis, lo giró de inmediato a la Justicia y recayó en el Juzgado Federal de Hernán Martínez de Giorgi.
Pero este pedido de extradición, que debería ser resuelto con celeridad por la gravedad de la denuncia presentada en Estados Unidos, podría tener un apartado que involucra directamente al Gobierno. Se trata de la denuncia que, por la tarde, confirmó la AFIP a través de su presidente, Ricardo Echegaray, que podría posponer la extradición de los implicados hasta que sean juzgados en la Argentina por este tema.

Desde París, donde participó de un Congreso, el administrador federal de Ingresos Públicos confirmó que la AFIP denunció penalmente por evasión tributaria, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero a los empresarios argentinos Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis como así también a las firmas Torneos y Competencias SA y a Full Play SA.

Además la AFIP solicitó información al exterior para obtener datos de sociedades y cuentas bancarias en Panamá, Uruguay, Estados Unidos y Suiza. También el organismo fiscal pidió que la Justicia embargue los bienes de los contribuyentes investigados. La denuncia de AFIP recayó en el Juzgado Penal Tributario Nº 2, a cargo de Diego García Berro.



"La FIFA nunca colaboró con la transparencia fiscal del fútbol. Mediante una nota, el 30 de abril de este año (que fue recibida el 11 de mayo), reiteramos nuestro pedido al presidente de la entidad, Joseph Blatter por la falta de colaboración de la FIFA ya que, y a pesar de los compromisos asumidos, no le dio a la AFIP la posibilidad de obtener acceso al Registro de Transferencia de Jugadores (TMS)", señaló Echegaray.

El presidente de la FIFA Joseph Blatter se había comprometido con Echegaray, en marzo del año pasado en Zúrich, Suiza, a instrumentar un proceso para que la AFIP pueda obtener información de los TMS y así poder obtener información sobre los verdaderos valores de las operaciones de compra venta de futbolistas y restringir las maniobras de evasión de los hombres de negocios del fútbol.

Fuentes: agencia Noticias Argentinas, Télam y TDP.

- See more at: http://periodicotribuna.com.ar/16784-el-gobierno-a-dos-puntas-denuncia-pero-protege-a-la-afa.html#sthash.Rpr6pHAD.dpuf




Ayer 29 de mayo, TODO PASA !



@nib@l  2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario