miércoles, 27 de abril de 2016

La masonería dentro de la Iglesia


La masonería dentro de la Iglesia - Pierre Virion 



A poco de concluir el Concilio pastoral Vaticano II, el papa Paulo VI encargó al Obispo Anibale Bugnini, masón reconocido, dirigir la Reforma Litúrgica Postconciliar y confeccionar el Novus Ordo Missae, en colaboración estrecha con protestantes –Georges, Shepard, Kunneth, Smith y Max Thurian, que representaban al consejo ecuménico de las iglesias cismáticas, anglicanas, luteranas y los monjes de Taizé- de las respectivas ramas desviadas de la religión católica.
Antes de aceptar la propuesta de Bugnini sobre la nueva misa, fue sometida al Sínodo de Obispos celebrado en Octubre de 1967, propuesta que fue rechazada por 104 votos contra 73.
Posteriormente Paulo VI promulgó el 3 de abril de 1969 la Constitución Apostólica “Missale Romanum”, con orden de que rigiera la nueva Misa a partir de los tres días siguientes, pero presentada con el carácter “Ad Experimentum”.
El 25 de septiembre de 1969, los Cardenales de mayor prestigio, bajo la dirección de Monseñor Alfredo Ottaviani y Monseñor Bacci, dirigieron una carta al Pontífice con la protesta y conclusiones fruto de una objetiva consideración y estudio, donde se decía, con la firma de una gran número de Obispos y Cardenales de nuestra Santa Iglesia, que la propuesta se alejaba impresionantemente de la teología católica, tal como fue promulgada en la sección 12 del Concilio de Trento, llamado de la Contrarreforma, con las insignes palabras de su predecesor el Papa San Pío V acerca de que ningún sucesor osara cambiar un punto o una coma de la Misa tradicional conocida como Misa Extraordinaria o de Rito Latino, pues pretendía frenar el ímpetu demoledor y herético del protestantismo, ante las consecuencias que se habían puesto de manifiesto en Alemania e Inglaterra.


Si deseas leer este e-libro enviar un correo a :       fuenteanibal@gmail.com

Y en el "asunto", pon el nombre del libro y del autor.


Podrás descargarlo (completo), para leerlo y evaluarlo antes de comprarlo en tu tienda preferida.
Se recomienda desincorporarlo de tu PC tan PRONTO lo hayas revisado.

Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos en forma inmediata... GRACIAS.


 @níb@l  2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario