viernes, 22 de abril de 2016

La pitu/policia bonaerense


"La cumbia del pitufo", la burla a la Policía Local que genera revuelo



La canción comenzó a circular por las redes sociales y un ex oficial de la Bonaerense la denunció penalmente por "apología del delito". "Con su pitufina se hacen los gatos", dice el tema. Escuchalo
La cumbia del pitufo, la burla a la Policía Local que genera revuelo
Comenzó a circular por WhatsApp y no tardó en filtrarse por cuanta red social exista. La llaman"La cumbia del pitufo", la autoría se desconoce pero tiene un destinatario bien claro: la Policía Local de Buenos Aires. Una burla que no a todos les cayó en gracia.
El paralelismo entre los efectivos de esa fuerza, creada en julio de 2014 para municipios con más de 70.000 habitantes, y los  populares dibujos animados que nacieron a fines de la década del '50 y se instalaron globalmente a partir de los '70, radica ni más ni menos que en la vestimenta: el uniforme azul.


Diego Raidan, ex oficial de la Policía Bonaerense y en la actualidad presidente y fundador del Grupo Privanza -que da asistencia legal y cobertura médica a efectivos policiales de la provincia de Buenos Aires- no le causó gracia y radicó la denuncia en la UFI número 3 de Avellaneda con el número de causa 5451/16.
"Cuando la escuché por primera vez estaba en el auto, era sábado, iba con mi mujer y me causó mucha bronca. Me enojé mucho y sobre todas las cosas se me vino a la cabeza cómo siempre nos putearon en la cancha, en la calle. Entonces me dije: 'yo no lo dejo pasar', y el lunes escribí la denuncia y la hice presentar", contó Raidan al blog Policiales Ahora.
Reconoció que la canción –del género "cumbia villera"- le causa "indignación y repugnancia" y aclaró: "Me dije que nunca más iba a dejar pasar cosas así. Los voy a denunciar siempre. Quizá muchos creen que estoy loco, pero no. Yo a mis hijos siempre les cuento que su papá fue policía bonaerense".
"Les pedimos que nos acompañen en esta gesta de revindicar los derechos de los uniformados, que son constantemente avasallados, tanto por el poder político como por una parte de la sociedad, la misma que luego de manera hipócrita les reclama sacrificio y compromiso en pos de seguridad para todos", cerró Raidan.

La letra de "La cumbia del pitufo"

Hay una nueva fuerza en el Conurbano
que en todos los barrios anda patrullando
La Policía Local se hace llamar, pero 
para la jerga son pitufos nada más.
Dicen estar alertas y andan pitufiando
Con su pitufina se hacen los gatos
Voy a lo de mi ñery, me quieren detener
Llamá a papá pitufo que ninguna me mandé.
Llamá a papá pitufo o te mando a Gargamel.
Cuando los veo me río mucho
Y flasheé como ninguno

A los pitufos verdugo

Por polizonte fallutos
Cuando los veo me río mucho
Y flasheé como ninguno

A los pitufos chamuyo
Que andan con fierros truchos.


@nib@l  2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario