sábado, 2 de abril de 2016

Libro para niños, de hace 350 años


Uno de los libros para niños más antiguos del mundo encontrado en North Staffordshire


Libro para niños

Libro para niños
Si por lo que fuera estuvieras interesado en aprender como los niños fueron educados hace 350 años, posiblemente el mejor sitio para ello es la biblioteca en la Univeristy Keel en North Staffordshire.

El libro en piel es llamado “A Guide For The Childe And Youth” y fue publicado en 1667. No es un libro lleno de historias, sino más bien una guía educacional para niños. Durante el siglo XVII solamente los niños privilegiados tenían la oportunidad de ir a la escuela, mientras los otros eran educados en sus casas por sus padres. Este libro abre una ventana en las formas de cómo eran educados.

“A Guide For The Childe and Youth” fue utilizado por los padres para enseñar a sus niños a escribir, leer y matemáticas, aunque los niños podían leerlo por ellos mismos.

Libro niños
Libro niños
La idea de imprimir un libro exclusivamente para niños fue algo realmente nuevo. Fue un periodo cuando los libros empezaron a ser adquiridos por lectores de la clase media. Anteriormente, solamente fueron dominio de la aristocracia“, dice Nick Seager de la University Keele.
Aparte de instrucciones, el libro también contiene un alfabeto ilustrado con rimas que son hechas para que sea más fácil el aprendizaje. También contiene fonética, que ayudaba a los más peques a pronunciar las sílabas para construir palabras. Tiene una sección para preguntas y respuestas, poemas y rezos.
Seager añade que: “el libro contiene divisiones de monedas, incluso centavos y peniques. Muestra cómo trabajar con una suma de dinero y contarla. Un libro que preparaba a los niños para la vida y el trabajo basado en el comercio”.
Ahora los planes de la universidad pasan por crear este libro “A Guide For The Childe and Youth” en formato digital para que cualquier pueda acceder a cada una de sus páginas y conocer in situ las enseñanzas que se prestaban en esos años.

http://www.todoereaders.com/uno-de-los-libros-para-ninos-mas-antiguos-del-mundo-encontrado-en-north-staffordshire.html
P.D.:  Muy interesante hallazgo !..hay otro libro para niños que se considera el primero con ilustraciones y dirigido para niños del año 1658 que es el “Orbis Sensualium Pictus” de Johann Amos Comenius.

@nib@l  2016 

No hay comentarios:

Publicar un comentario