viernes, 8 de abril de 2016

Mis olvidos / Lo que no dijo el General Paz en sus memorias


Mis olvidos / Lo que no dijo el General Paz en sus memorias - Dalmiro Saenz



`La poesía no es otra cosa que la sublevación del hombre contra la razón. Por eso yo he dedicado mi vida a luchar contra la poesía, cosa nada fácil en este país en donde un hombre montado en un caballo moro puede levantar su lanza y hacer un firulete contra el cielo como si dibujara la rúbrica de su terrible nombre, Facundo Quiroga. Esos poetas de los gestos son los dueños de mi patria. El 18 de agosto de 1833 empezó mi cautiverio que duró ocho años, y durante esos ocho años escribí estas memorias. Cuando un mundo inmenso se reduce al espacio que cabe entre las cuatro paredes de una prisión, cada centímetro cuadrado adquiere la jerarquía del universo.`
Así habla el general Paz en Mis olvidos, esa otra memoria de su vida en prisión que Dalmiro Sáenz se atrevió a recrear. Pero el Manco Paz no sólo recuerda. Enfrenta la muerte a punta de cuchillo, descubre un sexo y un amor totalmente diferentes a los que conoció en su vida de hombre libre. El diálogo constante consigo mismo lo lleva rápidamente de la admiración al desprecio. Dentro de aquel calabozo de cuatro metros por cuatro que no se cansa de medir, da rienda suelta a un pensamiento prolífico y voraz en el que irrumpen las presencias de Belgrano, San Martín, Quiroga, López, Aldao, Bustos, Artigas, Rosas y Urquiza, entre otros. Ellos y las situaciones que los envuelven le inspiran las más diversas reflexiones: algunas previsibles, otras inconfesables, la mayoría sabias.


Si deseas leer este e-libro enviar un correo a :       fuenteanibal@gmail.com

Y en el "asunto", pon el nombre del libro y del autor.


Podrás descargarlo (completo), para leerlo y evaluarlo antes de comprarlo en tu tienda preferida.
Se recomienda desincorporarlo de tu PC tan PRONTO lo hayas revisado.

Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos en forma inmediata... GRACIAS.


 @níb@l  2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario