sábado, 9 de abril de 2016

Cristina Kirchner quedó imputada en la Justicia por lavado de dinero

  

El caso de Lázaro Báez


Imputan a Cristina Kirchner y Julio De Vido por lavado de dinero

Tras la declaración explosiva de ayer de Fariña, la ex presidenta y el ex ministro quedaron involucrados en la causa por la que está preso el empresario patagónico Lázaro Báez, confirmaron a LA NACION fuentes judiciales
SÁBADO 09 DE ABRIL DE 2016

Cristina Kirchner quedó imputada en la Justicia por lavado de dinero

La ex presidenta Cristina Kirchner fue imputada en la Justicia por lavado de dinero. La medida contra la ex mandataria la decidió el fiscal Guillermo Marijuan y se conoció hoy, según supo LA NACION de fuentes judiciales, luego de la maratónica declaración de ayer del financista Leonardo Fariña en la causa que también investiga al empresario patagónico Lázaro Báez.


Acogido a la figura del "arrepentido", el valijero Fariña mencionó ayer a Néstor y Cristina Kirchner y vinculó a altos funcionarios del anterior gobierno maniobras de sobreprecios en la obra pública y lavado de dinero. Los dichos de Fariña también involucran al ex ministro Julio De Vido, quien también fue imputado.

La imputación contra Cristina Kirchner se conoce a cuatro días de que la ex presidenta declare en otra causa: en Comodoro Py ya se la investiga por la operatoria del Banco Central con dólar futuro.

Según consignó la agencia DyN, el fiscal evalúa solicitar la declaración indagatoria de la ex presidenta, aunque esa decisión la adoptará recién cuando regrese a la Argentina tras un viaje que emprenderá esta noche a los Estados Unidos, en el marco de la investigación por otro caso de presunta corrupción, conocido como "Cerro Dragón".

Durante los días de ausencia de Marijuán por su viaje a los Estados Unidos, la causa quedará a cargo en el Ministerio Público del fiscal Carlos Rívolo. Marijuán regresará a la Argentina el sábado 16 de abril.


La declaración de Fariña


El valijero aportó ayer datos de computadoras, teléfonos celulares, y archivos que documentan su relación con el manejo de fondos negros del empresario patagónico. Tras la declaración de Fariña, el juez de la causa, Sebastián Casanello, dispuso que se lleven a cabo nueve medidas de prueba para determinar si puede usar esos dichos como elementos de cargo contra los demás imputados.

Fariña mencionó el traslado de dinero en bolsos, como lo había hecho la primera vez en el programa Periodismo para Todos de Jorge Lanata, antes de desdecirse. Pero además contó que los vuelos se hacían hasta un aeropuerto uruguayo cercano a Montevideo, donde no hay funcionarios de Aduana, para evitar que revisaran sus pertenencias.

Fariña se refirió además al fideicomiso que firmó Báez con el Banco Nación por 350 millones de pesos y donde el valijero intervino para reestructurar los pasivos de la empresa.

Reconstruyó toda la cadena de la ruta del dinero y explicó cómo era la relación de su constructora con la obra pública, cómo Báez se convirtió en millonario y benefició a los funcionarios que mencionó.

Tuvo diferencias económicas con Báez que lo llevaron a denunciar sus manejos en la televisión. Luego negó sus dichos, pero ayer los retomó, profundizó y apuntó a lo más alto del poder en el kirchnerismo.

Cristina Kirchner y Julio De Vido, nuevos imputados en la causa por lavado de dinero que comenzó contra el empresario Lázaro Báez





P. D.:



@nib@l  2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario