martes, 19 de abril de 2016

YOLI, con una sola mano, pero robando es un pulpo



Un fallo abre la puerta para reabrir la causa por enriquecimiento ilícito contra Scioli

LPOCasación concedió un recurso del abogado Marcelo Peña, que había denunciado al ex gobernador.
Daniel Scioli junto a Víctor Santa María en una reunión del PJ.

La Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Plata tomó una decisión que habilita la posibilidad de reabrir la causa que investiga presunto enriquecimiento ilícito de Daniel Scioli, que había sido cerrada en octubre en un trámite express, poco antes de las elecciones presidenciales.

La presentación la hizo el abogado platense Marcelo Peña, ex candidato a intendente por el partido Es Posible, ligado a Adolfo Rodríguez Saá. Pidió investigar el desconocido patrimonio del gobernador y conocer cómo hizo para adquirirlo.
Ayer, los jueces Carlos Argüero, Elia Riusech y Carlos Silva Acevedo, hicieron lugar al recurso de Peña que se subió a la denuncia inicialmente planteada por el abogado Rafael Velischek.

La movida habría tenido el visto bueno de Julio Conte Grand, secretario Legal y Técnico de la provincia de Buenos Aires y operador judicial de María Eugenia Vidal.
La administración de Vidal viene incrementando la intensidad de sus denuncias sobre la herencia de Scioli. La gobernadora pasó de no decir nada, a lanzar la acusación genérica de recibir una provincia quebrada, a la denuncia penal como hizo ante el presunto vaciamiento de la obra social IOMA.
Aún gobernador, Scioli había conseguido que el juzgado de garantías 3 de La Plata, a cargo de Pablo Reale, lo sobreseyera sin siquiera ordenar un peritaje contable para conocer la evolución patrimonial del ex gobernador.
Peña reclamó entonces la nulidad del sobreseimiento y luego que la Cámara de Apelaciones se lo rechazara en dos ocasiones, presentó un recurso ante la Cámara de Casación, que esta vez le fue concedido.


El Tribunal de Casación será ahora quien deba determinar si se reabre la investigación sobre el patrimonio de Scioli, quien ayer se presentó en el PJ como vice de José Luis Gioja.

No fue la presentación de listas más auspiciosa: por la noche, Gioja se ausentó de la reunión de Cristina Kirchner con diputados del FpV, donde la consigna principal fue ignorar cuestiones partidarias.

Lo más curioso es que la renovación de autoridades del peronismo acercó al partido a los Rodríguez Saá, pero sin embargo los puntanos no movieron un dedo para evitar que la causa contra Scioli avance.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/97079-reabren-la-causa-por-enriquecimiento-ilicito-contra-scioli/








 @nib@l  2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario