lunes, 18 de abril de 2016

MM, les tira un hueso a los pobres


Mauricio Macri anunció un paquete de medidas sociales: universalización de la AUH, devolución del IVA y programas de empleo

El Presidente dijo que la inflación "duele aún hoy" pero aseguró: "Soy optimista y vamos por el camino correcto"

El  presidente Mauricio Macri anunció hoy un paquete de medidas sociales, durante un acto en el Centro de Jubilados Deshojando Margaritas, en Montiel 968, en el barrio porteño de Mataderos.


Acompañaron al jefe de Estado los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Las medidas, anunciadas en un contexto de inflación y suba de tarifas, se agrupan en tres ejes: universalización de la Asignación Universal por Hijo, devolución del IVA a las personas que perciben menores haberes, y programas de empleo para "cuidar los puestos de trabajo", según las palabras del mandatario.

Con respecto a la AUH, se extenderá el beneficio a los hijos monotributistas. "Vamos a llegar a todos los hijos de monotributistas. Van a cobrar lo mismo que los que trabajan en relación de dependencia", dijo Carolina Stanley.
Además, las personas que perciban subsidios o asignaciones provinciales también podrán percibir la AUH. "Compatibilizaremos los planes sociales con la asignación", dijo Stanley.



Por otro lado, se instrumentará la devolución del IVA a los beneficiarios de la AUH. Y también a los jubilados, con un tope de 300 pesos por compra. "Esto significará un gran impacto en el bolsillo", dijo el ministro de Trabajo Jorge Triaca.



El impuesto se reintegraría, total o parcialmente, en la tarjeta de débito que posee la persona de bajos recursos, al momento de realizar la compra; y el costo fiscal no sería del comerciante sino que lo soportaría el Estado al efectuar el reintegro en la tarjeta.
También se asignará un subsidio de 500 pesos para beneficiarios de la jubilación mínima y AUH en el mes de mayo. Y se convocará al Consejo de empleo y salario: "Queremos que se discuta el mínimo vital y móvil", dijo Triaca.
A su vez, habrá nuevos programas de emprendimientos sociales, y subsidios para microemprendimientos.

"La inflación duele"

"La inflación duele aún hoy. Pero soy optimista y vamos por el camino correcto", dijo Macri, quien antes de anunciar el paquete de medidas leyó comentarios que la gente deja en su página de Facebook donde le piden "ayuda".
"El Estado va a ayudar a la gente. Y también sé que la gente no baja los brazos, por eso quería leer estos mensajes, que piden una mano pero son de apoyo. Hay que ser conscientes del estado en el que recibimos el país: después de 10 años de grandes ingresos, terminamos con 30% de pobreza", dijo el mandatario.
"En el segundo semestre la inflación va a bajar de forma drástica. Y no va a parar de bajar", auguró el Presidente.



 @nib@l  2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario