miércoles, 19 de agosto de 2015

Perplejidades de fin de siglo - Mario Benedetti



Perplejidades de fin de siglo  - Mario Benedetti  (pdf) 



Mario Benedetti ha reunido crónicas, conferencias y artículos de los años 1987-1993, sobre el mundo contemporáneo, con expresa atención a la realidad latinoamericana.
Varios de los textos que integran el volumen aparecieron originalmente en importantes publicaciones de la Argentina, Uruguay, México, Chile, Nicaragua, España y los Estados Unidos. En este volumen, la palabra acuñada por Benedetti, desexilio, nos remite a un hecho histórico contundente: los difíciles y lentos procesos para regresar a la democracia que tuvieron que atravesar los países del Cono Sur.
Benedetti subraya que un autor que vive desgajado de su suelo y de su cielo, de su gente y de su historia no escribe sobre el exilio como si fuera un tema más: escribe desde la traumática experiencia de la ajenidad; transita los laberintos propios de un retorno posible a la patria, pero con la certeza de no ser ya el mismo sujeto, ni de encontrar ya la misma patria.


Si deseas leer este e-libro enviar un correo a :       fuenteanibal@gmail.com

Y en el "asunto", pon el nombre del libro y del autor.


Podrás descargarlo (completo), para leerlo y evaluarlo antes de comprarlo en tu tienda preferida.
Se recomienda desincorporarlo de tu PC tan PRONTO lo hayas revisado.

Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos en forma inmediata... GRACIAS.


 @níb@l  2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario