jueves, 27 de agosto de 2015

Insfran y el "termino" de su reino del nunca jamas





Funcionario de Cultura llamó “HDP y villerito” a Tevez por hablar de la pobreza de Formosa




Las redes sociales estallaron para manifestar el apoyo o el enojo ante las declaraciones del astro mundial con respecto a la pobreza en FormosaLas redes sociales estallaron para manifestar el apoyo o el enojo ante las declaraciones del astro mundial con respecto a la pobreza en FormosaTevez no cuadra en ningunos de los estereotipos del “enemigo”. De origen humilde, salido del “fuerte apache”, un complejo habitacional situado en la localidad de Ciudadela donde fueron reubicados habitantes de las “villas miserias”. El mismo que prefirió volver a Boca cuando tenía una oferta en la “Juventus” y que pidiera la cantidad que quisiese.


Explotaron las redes sociales minutos después de las declaraciones de Carlos Tevez en la entrevista con Alejandro Fantino, lo hicieron a nivel mundial, lo hicieron a nivel nacional pero también a nivel local.

Indudablemente el malestar de funcionarios del gobierno provincial paso por todos los matices pero la circunstancia de quedar expuestos de la peor manera a nivel nacional es algo que hasta el día de hoy no pueden evitar.

Fue algo que nadie esperaba, no al menos después de la fiesta vivida en la visita del equipo Xeneize a la ciudad de Formosa y la inmensa alegría de los fans, entre ellos los funcionarios oficiales, duró al menos hasta el día jueves por la noche.

El hecho es que Tevez no cuadra en ningunos de los estereotipos del “enemigo”. De origen humilde, salido del “fuerte apache”, un complejo habitacional situado en la localidad de Ciudadela donde fueron reubicados habitantes de las “villas miserias”.

El mismo Tevez que prefirió volver a Boca cuando tenía una oferta en la “Juventus” y que él pusiera la cantidad que quisiese.
La reacción no se hizo esperar, sin embargo aunque arreciaron los insultos, llamaron la atención los proferidos desde un funcionario vinculado a nada menos que el área de cultura.

Jorge Manuel Santander, quien fuera Director de Acción Cultural dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia y actualmente asesor del Ministerio de la Jefatura de Gabinete, público en su muro del Facebook: “Lavate la boca para hablar de nosotros HDP” y agregó, “Formosa pueblo generoso; pueblo que demuestra su amor y a veces calladamente recibe los golpes que devuelven los amados sin razón ni porqués valederos.

Lo recibieron en el Aeropuerto con flores y besos, banderas y multitudes, pasión y calidez y él; villerito europeizado, le devolvió ese afecto a nuestro pueblo rebajándonos a m... ¿Cuánto te pago Macri podrido de m...?” siendo compartido por funcionarios como Jorge Osvaldo Bazán, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y Hugo Arrúa, administrador del IPS.

Evidentemente el enojo desbordó a muchos y los más conspicuos reflotaron la remanida idea de una “operación política llevada adelante por las corporaciones mediáticas que tienen como empleado modelo al Sr. Macri”.

Por otra parte quienes defendieron al astro del fútbol mundial publicaron sencillamente que Tevez, “dijo la verdad”. En tanto que el Concejal de la UCR, Juan Carlos Amarilla, expreso en su muro que, “Carlos Tevez en dos minutos dijo lo que muchos decimos siempre, se niega o se culpa a los medios... ¿A quien van a culpar ahora? A Boca los trajeron ellos para promocionar a un candidato a intendente”.

La crisis inesperada puso en un escenario de futuro incierto la “confirmada” vuelta de Boca Juniors a la ciudad de Formosa puesto que en la página xeneize el viaje está programado con fecha en el mes de setiembre. Por el momento el mal humor oficial hace prever que lo que en su momento era un evento excelente para la campaña hacia octubre, hoy es un problema, “Carlitos” les complicó el panorama.

Que en Formosa hay pobreza no es una novedad que no se haya expuesto muchas veces, sin embargo después de la “calentura” inicial al aparecer nuevamente en la televisión nacional, en las próximas horas se esperan las desmentidas, las denuncias de operaciones mediáticas, las comparaciones con el conurbano bonaerense y la Villa 31 pero como en otras oportunidades seguramente todos los interlocutores del gobierno omitirán referirse a este tema, el de la pobreza, el tema del que no se habla al menos dentro de la provincia.






@nib@l  2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario