Cómo Engañar A La Gente En Breves Párrafos
RELATOS DE CAMPAÑA
"Las aguas de las zonas inundadas en la Provincia de Buenos Aires están escurriendo hacia el Río de la Plata, gracias a las obras de infraestructura hídrica que hemos concretado a lo largo de todos estos años..."
"El delito en la Provincia de Buenos Aires está disminuyendo, merced a la emergencia policial, la creación de las policías locales, la instalación de cámaras de seguridad, la compra de patrulleros nuevos —con calcos partidarios multicolores incluidos— el programa de destrucción de armas..."
"No es cierto que faltó previsión, error de cálculo o —directamente— negligencia en la construcción de cientos de barrios cerrados en el curso natural de ríos y arroyos... Todo estuvo debidamente calculado y evaluado por nuestros equipos técnicos y científicos..."
"No es verdad que la droga y el consumo masivo de estupefacientes tengan incidencia directísima en el aumento del delito y en el incremento de la violencia en casi todas las formas de comisión criminal... Dichas afirmaciones provienen de sectores que sólo ven una cara de la moneda, pero nada dicen acerca de la lucha diaria, organizada, planificada y operativa contra el narcotráfico y sus mafias auxiliares..."
"Los medios de prensa sólo muestran las casas y barrios inundados, pero no muestran las impresionantes escolleras, puentes, compuertas, canales aliviadores, bombas de extracción, sistemas de detección temprana y planes de evacuación inmediata que hemos establecido y construido...".
"La televisión sólo muestra los hechos de robos y homicidios cometidos en nuestro territorio... Nada dicen de las personas que van a su trabajo, a la escuela o a realizar sus compras y vuelven sanas y salvas a sus hogares..."
"Viajamos en helicóptero para tener una idea acabada de la magnitud del desastre y no para escapar de cámaras, micrófonos o de los insultos de la gente...!”.
"Analizamos los problemas que generan el crimen y el criminal en burbujas ideológicas y doctrinarias para no caer en la tentación punitivista y no para que nos tilden de 'fachos'..."
En lugar de tomarnos por estúpidos, no sería más sencillo —y honesto— decir: "Siempre que llovió paró" o "No hay mal que dure cien años?". Pregunta para los asesores de imagen.
Marcelo Carlos RomeroFiscal de Buenos Aires / Miembro de Usina de Justicia
Especial para Tribuna de Periodistas
Especial para Tribuna de Periodistas
@nib@l 2015
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