martes, 15 de agosto de 2017

Operación Hagen -- Felipe Botaya



Operación Hagen 






Stefan Dörner, un anciano veterano alemán, recibe la sorprendente visita de dos oficiales del ejército de los Estados Unidos. Quieren descubrir la verdad sobre un proyecto que oficialmente nunca existió, la Operación Hagen. Saben que Dörner fue uno de los hombres al cargo de aquella misión. Stefan comenzará a recordar los últimos meses de la guerra, cuando siendo un auténtico as de la Luftwaffe, es encargado de liderar un grupo de pilotos con una única misión: lanzar una bomba atómica, que los científicos se afanan por completar a marchas forzadas.
En Operación Hagen, Felipe Botaya nos introduce en un tremendamente entretenido juego entre realidad y verosimilitud dónde multitud de personajes reales, el propio Hitler o Hermann Göring pero también un gran número de oficiales y científicos, se mezclan a la perfección con personajes totalmente creíbles de aquella época. Una trama que nos enseñará los proyectos de las famosas y avanzadas armas que preparaban los alemanes y los avances tecnológicos que los aliados esquilmaron a una Alemania derrotada, como botín de guerra. Todo ello acompañado con fotografías de la época por primera vez en una novela. 
La documentación y la tremenda capacidad de Botaya de crear una situación que podría ser real, envuelven totalmente al lector creándole todo tipo de dudas en un sorprendente juego entre la realidad histórica y la ficción verosímil. ¿Fue verdad lo que se explica en el libro? ¿Sucedió realmente la Operación Hagen?




A causa de innumerables presiones, demandas y/o amenazas de inquisidores digitales (grupos editoriales y sus representantes legales), desde el 13-05-17, me veo obligado a dejar de compartir toda clase de archivos que incluyan e-libros . 


Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos en forma inmediata... GRACIAS.



 @níb@l  2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario