domingo, 20 de agosto de 2017

El ángel de Grozni -- Åsne Seierstad



El ángel de Grozni 





Un testimonio impactante y sincero sobre los efectos de un conflicto casi olvidado, el de Chechenia, por la autora del bestseller internacional El librero de Kabul.
Cuando Åsne Seierstad comenzó su carrera periodística en los años noventa como corresponsal en Moscú, el primer conflicto que cubrió para los medios de comunicación noruegos fue el de Chechenia. Ahora, diez años más tarde, vuelve a la región y descubre que la tragedia continúa porque, desgraciadamente, las guerras no acaban cuando se declara el alto el fuego.
Con la misma objetividad y sensibilidad de siempre, la autora nos presenta una estremecedora radiografía de la vida actual en Chechenia, tras dos años de trabajo clandestino en esta peligrosísima zona del mundo, que ha aprovechado para entrevistarse con afectados tanto del bando de los rusos como del de los chechenos.
Åsne Seierstad inicia su relato con la historia de un niño checheno que vive en la calle tras perder a toda su familia, para iniciar un recorrido por las graves consecuencias que ha traído el conflicto armado: el miedo constante en el que vive gran parte de la población chechena, el odio ancestral entre chechenos y rusos o las impresiones que deja el régimen de Putin en la periodista noruega, son algunos de los muchos temas tratados en este libro que se convertirá en un libro de referencia en todo el mundo, con su próxima publicación en 20 países.
Seierstad tiene claro lo que busca en sus libros, el lado humano de los conflictos, sus pequeñas historias. El Mundo




A causa de innumerables presiones, demandas y/o amenazas de inquisidores digitales (grupos editoriales y sus representantes legales), desde el 13-05-17, me veo obligado a dejar de compartir toda clase de archivos que incluyan e-libros . 


Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos en forma inmediata... GRACIAS.



 @níb@l  2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario