domingo, 5 de julio de 2015

Quiere Macri Ser Presidente?

¿Realmente Quiere Macri Ser Presidente?




MAURICIO Y SUS INDEFINICIONES



¿Realmente quiere Macri ser presidente? 


Cuando faltan pocas semanas para las PASO me pregunto si Macri quiere a esta altura ser presidente. Mi amigo Macrista me dice que para él es una fuente de inspiración. Pero de todos modos no estoy muy seguro de si Macri se inspira a sí mismo y si encuentra en la presidencia algo que a esta altura lo motive.

Pensemos en la psicología de un tipo de cincuenta años que vivió toda su vida como un millonario.
Ya se conoce la concepción de la política de Macri y el PRO: en contraposición con el Peronismo que tradicionalmente fue territorial con militantes en la calle, etc, en el PRO el político es alguien distinto que viene de otro lado, es un empresario, o un profesional que cae en la política como si fuera enchufado ahí.

No se construyen los liderazgos en forma clásica sino que la gente es instalada en ese rol. Esa decisión, ese rumbo elegido por Macri parece responder en primer lugar a una preferencia personal, la idea es traer “lo nuevo”, alejarse de todas las formas ya instaladas, la militancia es poca, los actos parecen Americanos, pelucas, globos, y toda esa parafernalia.

Ausencia total de contenido en los discursos no solo de Macri sino de sus candidatos, pensemos en Miguel del Sel, por citar uno solo de sus ejemplos etc.
El mismo Macri ha dicho poco y nada en cuanto a definiciones concretas de lo que haría, etc.
Pero para mí, lo que indica que no quiere ser presidente y agarrar la “papa caliente” de la Argentina es el modo en que anuncio que Gabriela Michetti será su candidata a vicepresidente de la Nación.

La propia Michetti confirmó que el ofrecimiento tuvo lugar mismo día del anuncio, lo cual da cuenta de la improvisación total con que se maneja esta “nueva política”.
Sin embargo, considerando que Macri paga fortunas a asesores como Durán Barba y otros para que lo orienten en cuestiones relativas a su imagen y el mensaje a los votantes, uno no puede menos que preguntarse quién fue el que concibió (si alguien lo pensó antes) el modo en que Macri anunciaría a su compañera de fórmula.

A contrapelo de los festejos del PRO, el anuncio fue hecho en un escenario totalmente despojado. Sin otros miembros del equipo flanqueándolos salvo un arquitecto que participo de la renovación de la autopista sobre la que se encontraban.

Mal sonido, un mensaje trillado que a pesar de su esfuerzo no transmitía ninguna energía. Descartado Marcos Peña como vice por una serie de factores que incluían su desconocimiento del Senado y su manejo, Michetti se convirtió en la mejor opción de Macri.
Sin embargo, en mi opinión el deslucido modo en que hizo el anuncio significa que Macri no está realmente entusiasmado con alcanzar la Presidencia.

Veremos cuánto se expone  y compromete durante la campana. El tiempo lo dirá.

- See more at: http://periodicotribuna.com.ar/16874-realmente-quiere-macri-ser-presidente.html#sthash.hG67kGEm.9ZSEhD6h.dpuf










@nib@l  2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario