martes, 28 de julio de 2015

Presos de aKi y de alla

Holanda quiere que los presos paguen 16 euros diarios por estar en la cárcel

El ministro de Justicia de ese país, Ivo Opstelten, envió un proyecto de ley al Parlamento que también obliga a los reos a pagar el cuidado de sus víctimas.

 El gobierno holandés presentó un controvertido plan para que las personas encontradas culpables de un delito paguen los costos de la investigación policial, el juicio y los gastos que generan en prisión.
El ministro de Justicia de ese país, Ivo Opstelten, envió un proyecto de ley al Parlamento que también obliga a los criminales a pagar el cuidado de sus víctimas. Así lo informa hoy el diario holandés Dutch News.
"Las personas que fueron encontradas culpables de un crimen quebraron la ley, forzaron al gobierno a intervenir y deberían contribuir para costear esto", dice el proyecto.
Los pagos podrán hacerse a plazo por un periodo de seis meses y se admitirán retrasos para las personas que no puedan pagar, dijo el ministro.
A los prisioneros se les pedirá que paguen 16 euros por día por un máximo de dos años para costear su mantenimiento. Y habrá montos más chicos para los padres de menores.

LOS ABOGADOS, EN CONTRA

La Sociedad de Abogados deolanda se opone totalmente al plan. "El prisionero promedio no tiene dinero y no podés pagar lo que no tenés", dijo su vocero, Bert Fibbe.
Además, quienes se oponen sostienen que el plan les hará más difícil a los presos reinsertarse en la sociedad. "Hay un riesgo real de que la gente con grandes deudas se descarrile de nuevo", afirmó el vocero. Los abogados tampoco están de acuerdo con que la penalidad financiera sea impuesta sin la intervención de un juez.
El gobierno espera recaudar 65 millones de euros por este impuesto. "Haciendo esto, Holanda sigue a otros países europeos que tienen sistemas similares", aseguró el ministro, en referencia a Dinamarca y Alemania.

ARGENTINA hoy 27/07/2015
Aumentaron el salario de los presos y cobran el 46 por ciento más que jubilados
Desde agosto, el salario mínimo será de 5.588 pesos y en enero de 2016 de $6.060. Lo cobran el 75 por ciento de los internos.
El Servicio Penitenciario Federal aumentó el salario a los presos que alcanza al 75 por ciento de los 10.441 alojados en las 28 cárceles y cuatro complejos penitenciarios del país.
El salario mínimo se elevó a $5.588 (un 18,5%) desde el 1 de agosto y se incrementará a $6.060 (10,5%) en enero venidero, según informa Infobae.
Una parte de los aumentos provienen de la Anses, y el mismo sitio informa que la jubilación mínima en la Argentina es de 3.821,33 pesos.
De esta manera, con el incremento en los salarios, un preso gana 46% más que un jubilado. El salario mínimo se extendió a casi todos los presos, aún a los que no trabajaban.
@nib@l  2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario