viernes, 24 de julio de 2015

Con QUNITA nos siguen acostando !!


$900 MILLONES

Ocaña denunció la millonaria adjudicación del plan 'Qunita'

Según la legisladora porteña Graciela Ocaña, se le adjudicó -por $900 millones- la fabricación de los kits maternales a varias empresas, entre ellas Fasano SRL, dedicada a los negocios inmobiliarios, por lo que la razón social de la empresa no se correspondería con el objeto de la contratación.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tal como había anticipado, la legisladora porteña Graciela Ocaña denunció penalmente la licitación del Plan Qunita por 900 millones de pesos, que anunció la semana pasada la presidente Cristina Fernández, por supuestas irregularidades en la adjudicación.
Según la presentación que hizo ante la Justicia la ex ministra de Salud, se le adjudicó la fabricación de los kits maternales a varias empresas, entre ellas Fasano SRL, dedicada a los negocios inmobiliarios, por lo que la razón social de la empresa no se correspondería con el objeto de la contratación, según Ocaña.
Recordemos que el plan Qunita fue presentado la semana pasada por Cristina Fernández, y funcionará bajo la Subsecretaría de Medicina Comunitaria, Maternidad e Infancia dependiente de la Secretaría de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud.
En diálogo con Radio Mitre, Ocaña reveló que "la razón social de Fasano era inmobiliaria y la facturación fue mínima en los años que precedieron a esta licitación. Parece extraño que se adjudique una licitación así a una empresa de estas características. Que cambie de rubro, que suba tanto la facturación. Aparte sus balances no presentan que pudieran llevar adelante esta licitación", sostuvo la diputada.
Y agregó: "Hay otras cuatro empresas que, con montos menores, recibieron adjudicaciones. Y las únicas dos que se presentaron y que sí tenían que ver con esto, fueron descartadas", dijo.
El jueves pasado, y en el marco de la quinta inauguración de Tecnópolis, Cristina Fernández presentó el llamado “Plan Qunita“, que consiste en la entrega a las madres beneficiadas con la Asignación Universal por Hijo (AUH) de un kit de productos para el recién nacido.
Según la mandataria, el costo de este productoalcanza los 11.000 pesos, aunque el estado pagará $7784 por cada uno. El plan se inspira en la llamada “Baby Box” de Finlandia, donde cada una cuesta 214 dólares.
“Se le entrega a todas las mamas con el AUH por embarazo. No es solamente entregar una cuna que se puede armar, con su colchón, con dos bolsos, con pantuflas, con la mochilita, es una estrategia integral”, explicó la mandataria argentina al describir el plan.
“Todo esto se hace previamente y luego el kit, que valorizaron en el mercado local, cuesta 11 mil pesos, aunque cuesta mucho más, y hoy estamos dándolo, todo lo que su mamá y su bebé necesita. Estamos orgullosos de este plan, que hacemos de modo conjunto con la movilidad para la AUH, y que ya están para entregar 5.000 de forma inmediata. El costo unitario por el estado es de 7784 pesos” agregó.


@nib@l  2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario