martes, 14 de julio de 2015

Pelotazo en contra .. K





HOTESUR: CLAUDIO BONADÍO ORDENÓ NUEVAS DILIGENCIAS JUDICIALES

Bajo la orden del Juez Federal Claudio Bonadío, en el marco de la causa “Hotesur”, funcionarios judiciales investigan empresas, cuentas bancarias y la Inmobiliaria de Máximo Kirchner. Aníbal Fernández salió al cruce de Bonadío, y más tarde en la misma línea, recibió un fuerte cuestionamiento de Daniel Scioli.

Lunes 13 de julio 2015,, aproximadamente a las 11 horas, una delegación de funcionarios del Juzgado Federal número 11, cuyo titular es Claudio Bonadío, se hizo presente en diferentes lugares de la Provincia de Santa Cruz para entregar “ordenes de presentación”, con el objetivo de conseguir documentación sobre la operatoria de la empresa “Hotesur”, en el marco de una causa, en la que se investiga a la primer mandatario y su entorno por presunto lavado de dinero.

La “orden de presentación” es una instancia del procedimiento judicial previa a un allanamiento; si la documentación requerida por el Juez no es entregada, se puede realizar a continuación el allanamiento.

El Juez Federal Claudio Bonadío, emitió “órdenes de presentación” para las empresas Valle Mitre e Idea S.A., firmas que estuvieron a cargo y tienen la administración del Hotel Alto Calafate que es propiedad de “Hotesur”, de la familia Kirchner. El magistrado emitió “órdenes de presentación” también para las firmas Austral Construcciones, Kank y Costilla, Loscalzo y Delcurto, Alucom, Austral, Badial, La Estación y Don Francisco, todas propiedad del empresario Lázaro Báez, por firmar convenios con Valle Mitre -también de Báez- para contratar habitaciones en los Hoteles de la familia presidencial, cuartos que nunca fueron ocupados.

En la empresa Idea S.A. -destino de una de las “órdenes de presentación”– que administra uno de los hoteles de la familia presidencial, se encuentra la inmobiliaria y las oficinas comerciales de Máximo Kirchner; esta diligencia judicial valió horas después el cuestionamiento del candidato presidencial por el FpV Daniel Scioli, quien expresó que “el operativo de Bonadío, llama la atención que sea a 17 días de las elecciones”. Las declaraciones de Daniel Scioli están en línea directa con las del Jefe de Gabinete de Ministros Aníbal Fernández, quien por la tarde, había salido a cruzar tanto al Juez Bonadío como al Jefe de Gobierno de CABA, Mauricio Macri, expresando con ironía “van a allanar con la Policía Metropolitana que conduce Macri. ¿No tiene más gestos políticos para hacer? Faltaba que el Juez fuera con los globos del PRO”.






@nib@l  2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario