martes, 21 de julio de 2015

Máximo responsable de Hotesur


Revelan un acta secreta que complica más a Máximo Kirchner en la causa Hotesur



Salió a la luz un amplio poder de administración de los hoteles familiares en favor de Máximo. El documento se incorporó a la causa antes de que echaran a Bonadio

cristina-kirchner-maximo-lazaro-baez

El documento revelado por Nicolás Wiñaski para el diario Clarín, tiene como beneficiario al hijo de la Presidenta.

El acta de Máximo-Sanfelice fue realizada el 30 de septiembre del 2013 en la oficina de Leandro Albornoz, escribano del socio K Lázaro Báez. Este escrito dictamina que el presidente de Hotesur S.A, Osvaldo Sanfelice, le entregó en a Kirchner hijo un “Poder General Amplio de Administración y Disposición” sobre el Alto Calafate, empresa de la que él es accionista.La ley de sociedades anónimas dice que el cargo de presidente de una empresa como el Alto Calafate es “personal e indelegable”. En los hechos, eso significa que Sanfelice se desligó de esa responsabilidad. Y que Máximo tuvo, desde entonces, la potestad de tomar cualquier tipo de decisión comercial, bancaria, inmobiliaria, legal y administrativa sobre su hotel, sin tener que consultarlo con nadie.


Fuente: Clarín


En esta escritura el presidente de Hotesur, Osvaldo Sanfelice, le otorga un poder de administración a Máximo. El poder demuestra claramente los roles dentro de esta empresa que fue denunciada el año pasado por la diputada del GEN, Margarita Stolbizer. Bonadio allanó la sede porteño de Hotesur y estaba vacía y no había entregado los balances correspondientes.

Los directores, entonces, se transformaron en simples “pantallas”, o “fusibles”, ya que según las normas son ellos -y no los accionistas como Máximo-, los que deben dar explicaciones a la Justicia si sus empresas son investigadas por lavado de dinero, por ejemplo, como justamente pasa en el caso de Hotesur.


El acta que firmó con Sanfelice asegura que la empresa renovó sus autoridades en una asamblea del 14 de marzo del 2013. Esa asamblea nunca fue registrada ante el Estado, demostró la Justicia. El “Poder de Admnistración y Disposición” que le fue otorgado a Máximo es el más amplio que puede otorgar un escribano a un accionista de una sociedad.

Por: Redacción Nexofin | contacto@nexofin.com


@nib@l  2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario