domingo, 5 de julio de 2015

La deKada K




LA DEKADA DESPERDICIADA !!!!!


Alfonsín gobernó en tiempos en los que había poco acceso al crédito internacional y bajos precios para nuestras commodities. Le fue muy mal.

al en el 2001, cuando De la Rúa no se atrevió a pagar el costo político del ajuste necesario para evitar el estallido.

Duhalde gobernó en tiempos en los que -por primera vez desde el regreso de la democracia- el fácil acceso al crédito internacional se combinó con altos precios para nuestras commodities, y aprovechó el caos de la crisis para llevar a cabo, a un alto costo social, el ajuste salvaje necesario para salir del abismo... ajuste que pasó casi inadvertido en medio del caos y la miseria.
Duhalde hizo el trabajo sucio, ordenó mínimamente el país, y lo entregó a los Kirchner, que lo recibieron en plena recuperación y razonablemente bien encaminado.

Los Kirchner (habiendo recibido de Duhalde un país mínimamente ordenado, orientado y ya en plena recuperación) gobernaron en tiempos de superabundancia de dólares en los mercados financieros y altísimos precios para nuestras commodities. Gobernaron teniendo la mejor coyuntura internacional vivida por la Argentina en todo un siglo. ¿Qué hicieron? Pues organizaron otra irresponsable, estéril, caricaturesca y autodestructiva festichola peronista, logrando que lo que debería haber sido una década de crecimiento fuera una década de decadencia y retroceso, tanto social y cultural como institucional. Hicieron de la mentira constante y sistemática su única política claramente definida. Y sembraron cizaña, división, odio.
Las consecuencias están a la vista de todos: en las calles, en nuestros trabajos, en los supermercados, en los saqueos, en el default, en la impotencia de un Estado desmantelado.

Nunca en la historia argentina un gobierno tuvo tanto a su disposición e hizo tan pero tan poco.
Para mí es este el peor gobierno de toda la historia argentina, no sólo desde el regreso de la democracia.




 

@nib@l  2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario