sábado, 20 de junio de 2015

Que alguien vaya preso, por ROBAR...!



En Silencio, Un Juez Bahiense Avanza Contra Lázaro Báez

ALLANAMIENTOS POR PRESUNTA ASOCIACIÓN ILÍCITA TRIBUTARIA


Una serie de allanamientos realizados ayer en Bahía Blanca, en el marco de una causa por presunta asociación ilícita fiscal que se tramita ante el Juzgado Federal Nº 1 de esa ciudad, permitió el secuestro de abundante documentación que indirectamente podría comprometer al empresario kirchnerista Lázaro Báez, acusado de lavar dinero.

Según el diario La Nueva, los operativos, previstos en el expediente CFP 10.451/14, fueron dispuestos por el juez subrogante Santiago Ulpiano Martínez, quien podría ser removido de su cargo —sin juicio político previo— mañana, durante una reunión del Consejo de la Magistratura, que tiene mayoría oficialista. Hay quienes sospechan que esta decisión estaría emparentada con la decisión del magistrado bahiense de avanzar en investigaciones que se relacionan con Báez.

Los allanamientos, desarrollados en la mañana de ayer, estuvieron a cargo de la división Jurídico-Contable de la Policía Federal, cuyo personal llegó procedente de Buenos Aires.

“Es en el curso de la investigación que se le sigue a las empresas Grupo Penta y Cia SA, Calvento SA, Terrafari SA y Constructora Patagónica Argentina SA”, sospechadas de ser usinas de emisión de facturas “truchas” con la finalidad de lavar dinero, se informó oficialmente desde el juzgado.

La documentación y computadoras secuestradas serán sometidos a estudios contables, a fin de “judicializar” todos los datos.

El peritaje de marras servirá para avanzar contra las cuatro empresas y podría ser útil para la causa que sigue el juez Sebastián Casanello contra Báez por presunto lavado de dinero.


- See more at: http://periodicotribuna.com.ar/16848-en-silencio-un-juez-bahiense-avanza-contra-lazaro-baez.html#sthash.byGx65p9.dpuf







@nib@l  2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario