sábado, 6 de junio de 2015

Cristina conduce – Macri divide


Cristina conduce – Macri divide

A la luz de los hechos y a horas del cierre de los frentes electorales, Mauricio Macri parece estar cerrado en una postura que no solo divide y debilita a la oposición sino que está dejando que Cristina, con sus dos variantes electorales, Scioli o Randazzo, siga gobernando el país.


Todos dicen que los movimientos políticos de la famosa “pureza ideológica” que pregona Mauricio Macri sale de los cerebros de su gurú marketinero, Jaime Durán Barba y del Secretario de Gobierno porteño, Marcos Peña. Real o no, lo cierto es que desde el PRO están haciendo lo que Cristina pretende, porque ella eligió hace tiempo a Macri como contrincante y según algunas fuentes también como socios con el empresario, Cristóbal López como común denominador. Además solo basta ver la complicidad con la que votaron varias leyes en la Legislatura porteña.
Cristina sigue siendo quien marca agenda y la que conduce los destinos del país y si la oposición sigue en este camino todo indica que ella y La Cámpora seguirán a cargo de la administración del poder. El rol de Macri hoy parece alejado del “cambio” del que hablan en el PRO, parece está más centrado en dividir. Tal es así, que una fuente del partido amarillo dijo, en sentido figurado, que “en este momento lo más importante es matar políticamente a Massa”.

Más allá de esto, Sergio Massa tomará una decisión en las próximas horas sobre que hará con su candidatura, según fuentes confiables no se bajaría por dos razones. La primera porque Massa viene del peronismo y el peronismo no abandona, y en segundo lugar por algo que parecen no entender los genios de laboratorio político que rodean al Jefe de Gobierno porteño, que la realidad del país es muy distinta a la de la Ciudad de Buenos Aires, además, el voto peronista no K está presente y es Massa quien lo capitaliza, el discurso con tintes gorilas no hará que Macri tenga una avalancha de votos. “Macri está en su techo electoral, si no nos juntamos gana el gobierno y si Sergio (Massa) se baja jamás esos votos irían para Macri” dicen de Tigre.
Durán Barba es quien le dice a Macri que si cierra con Massa después de todas las críticas que desperdigó contra el peronismo y la “vieja política”, va a perder la mayor parte del tiempo hasta las primarias justificando el acuerdo. Por otro lado, el ecuatoriano sostiene que el 70% de la población quiere un cambio, pero ¿quien le dijo que ese 70% quiere el cambio con Macri?, porque una gran parte de esos votos son peronistas que jamás irán por Macri si no es en un gran frente.
Así están las cosas hoy, la política hoy la sigue conduciendo Cristina, Macri por su parte divide y diluye la posibilidad de que la oposición se haga fuerte y peleé la elección. Es a partir de esto que toma fuerza la teoría del periodista Jorge Fontevecchia.


El CEO de Perfil, se pregunta si realmente Mauricio Macri quiere ser presidente o por si el contrario, por su formación como ingeniero lo lleva a plantear una estrategia de hacerse fuerte, con un bloque importante de diputados y senadores, dejarle el gobierno a Daniel Scioli o Florencio Randazzo -que son Cristina- y esperar que explote la economia y tiemble la institucionalidad. Esta jugada que Macri quiere hacerle a Cristina es la misma que Cristina le quiere hacer a Macri, es decír, entregar el gobierno al otro, debilitarlo y volver, si no pasa nada extraño antes, en el 2019.
Algunos dicen que hay cuestiones personales entre Macri y Massa, lo cual sería egoísta, porque el país está por sobre ellos, y si es así, y existen esas diferencias, mejor que ninguno de los dos sea nada, porque significa que no están preparados para un cargo tan trascendente.
Hoy, analizando lo que ocurrió, es cierto que desde La Rosada partieron una gran cantidad de maletines para “comprar” a ciertos garrochistas, pero Macri esta siendo funcional a las intenciones del kirchnerismo al debilitar a la oposición y si esto sigue así, ese 70% del que habla Durán Barba sentirán que el lider del PRO no hizo nada para derrotar a Cristina y los suyos y como si esto no terminara ahí, más de uno lo va a sintetizar con la frase “Macri hizo posible que el kirchnerismo siga en el poder”.

URL: http://bairesparatodos.com/?p=203853


Puedes bajar el libro sobre el PACTO PRO- FPV en :


@nib@l  2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario