Queridos amigos y amigas en Argentina,
Este fin de semana un pequeño pueblo cordobés está a punto de convertirse en todo un icono mundial de la lucha democrática ciudadana contra el poder de las grandes multinacionales y las élites corruptas que las favorecen.
El año pasado, con el apoyo de más de un millón de miembros de Avaaz de todo el mundo, un grupo de vecinos de Malvinas Argentinas
forzó a Monsanto a suspender la instalación de una mega-planta de semillas transgénicas junto a sus casas. Ahora,
uno de los vecinos, Víctor Hugo, se presenta como candidato a la Intendencia para echar a Monsanto de sus vidas de una vez por todas. ¡Y lo increíble es que las encuestas indican que podría ganarle a la candidata apoyada por la multinacional norteamericana!
Con la campaña electoral llegando a su fin, el esfuerzo de estos ciudadanos es titánico. Saben que
cada voto cuenta. Si les mandamos ahora una avalancha de mensajes de solidaridad desde cada rincón del país, les haremos saber que su lucha y la de Víctor Hugo cuenta con el respaldo de miles de personas de todo el continente.
Haz clic y ayuda a este pueblo en su lucha de David contra Goliat -- Avaaz proyectará nuestros mensajes en una pantalla en el centro del pueblo durante el cierre de campaña.
https://secure.avaaz.org/es/monsanto_argentina_elecciones_latam/?bYqSRab&v=60198La batalla por la Intendencia está muy reñida. Por un lado, Víctor Hugo Mazzalay, el candidato de los vecinos que lo han dado todo por frenar el proyecto de Monsanto, y que casi sin recursos ni experiencia ya ha logrado convertirse en un referente político indiscutido para los jóvenes desempleados, las amas de casa, los estudiantes, y las familias devastadas por las enfermedades causadas por los pesticidas.
Por otro lado, la actual secretaria de gobierno de la ciudad, Silvina González, la ahijada política del intendente Daniel Arzani, defensor de Monsanto a capa y espada.
La cosa está que arde, y es que hay en juego mucho más que una Intendencia. Si los vecinos logran que su candidato se alce con la victoria, no solo se cerrará para siempre la puerta a uno de los proyectos de Monsanto más controvertidos; también se
podría desencadenar un efecto dominó sin precedentes, inspirando a cientos de comunidades que luchan contra la corrupción y los impactos nocivos de la presencia de ciertas multinacionales a lo largo del continente.
¡Apoyemos a la comunidad de Malvinas en estos momentos decisivos!
Nuestro aliento puede ayudarles a lograr una victoria épica. Haz clic para enviar tu mensaje ahora:
https://secure.avaaz.org/es/monsanto_argentina_elecciones_latam/?bYqSRab&v=60198
No hay comentarios:
Publicar un comentario