martes, 2 de junio de 2015

Los "panaderos" son libres





La Cámpora intervino para que “El Panadero” quedase en libertad



El viceministro de Justicia Julián Alvarez intervino personalmente en la designación de la defensa de Napolitano y presionó sobre el juez para que el barra fuese excarcelado.
Lejos de ganar en tranquilidad en medio de la campaña electoral de cara las PASO, el oficialismo se sumerge en escándalos que lo debilitan aún más de cara a la confianza de la sociedad. Julián Álvarez, viceministro de Justicia de la Nación, aparece ligado al abogado Gastón Raidan, defensor del barra Adrián “El Panadero” Napolitano, el hincha xeneize que tiró gas pimienta a los jugadores de River en el superclásico.
En la dirigencia xeneixe esxite la convicción de que fue el propio Alvarez el que le acercó al imputado el asesoramiento legal de Raidan, información que recibieron desde el mismo juzgado en el que se tramita la causa. Inclusive fueron informados de que existió un llamado desde el Ministerio de Justicia al juez para recordarle que los delitos que se le imputan a napolitano “son excarcelables”.
Álvarez, uno de los hombres fuertes de La Cámpora y que tiene en mente pelear por la intendencia de Lanús, fue el que impusó el nombre de Raidan como Director Titular de la Caja de Previsión de la Caja de Abogados en la ciudad que comanda Darío Díaz Pérez, según publica hoy el diario platense ‘Hoy’.
El funcionario camporista ya había estado sumergido en fuertes debates al interior del gobierno por la estrecha relación que mantendría con los miembros de la barrabrava de Lanús, en las cuales se comenta que muchos de ellos acompañan su campaña política en el distrito del conurbano y cobran suculentos sueldos en diferentes cargos del Estado.
Vale recordar que en enero de este año, Álvarez quedó inmerso en medio de la violencia barra, luego de que el líder de los violentos del club granate, Alejandro “el gallego Popeye” Fernández, fuese asesinado y en el baúl del auto de uno de los detenidos se encontró una cantidad inmensa de carteles de la campaña del miembro de La Cámpora.



El nombre de Raidan ya había estado anteriormente en el centro de la polémica por haber sido el defensor de los efectivos policiales acusados por los crímenes de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en Puente Avellaneda en junio de 2002 y que significó el fin político del gobierno de Eduardo Duhalde.
Pero Álvarez no es el único kirchnerista implicado en las cercanías con el barrabrava boquense, sino que Roberto Digón, histórico dirigente político de la interna partidaria de Boca y activo representante del pensamiento oficial, tuvo que salir a dar explicaciones por la pertenencia a su sector político por parte de “El Panadero” Napolitano.
El espacio político que lidera Digón, aparece por estas horas ligado al sindicalista K y aspirante a la presidencia xeneize, Víctor Santa María, el cual iría acompañado en la fórmula por el senador provincial e integrante de La Cámpora, Santiago Carreras.



@nib@l  2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario