jueves, 18 de junio de 2015

FIN DE LA INTERNA K?

Con Scioli-Zannini, ¿Randazzo quedó en la vía?




La revelación de la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini sugiere que no habrá PASO en el Frente para la Victoria. La precandidatura del ministro entró en un mar de dudas a partir del anuncio.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Carlos Zannini es el candidato a vicepresidente que Cristina Fernández aprueba para Daniel Scioli. La decisión envuelve un enorme significado sobre el futuro del "proyecto" de cara al recambio presidencial. Se trata de una figura que por sí sola representa la historia del kirchnerismo. Es además la mano derecha de la Presidente de la Nación en el día a día de la gestión en el Gobierno.
Decir Zannini es decir Cristina. Por eso el anuncio de Scioli por la pantalla de C5N encierra la muy probable decisión de que no habrá PASO en el Frente para la Victoria y que el cristinismo irá detrás de la lista única que encabezará el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

¿Y qué pasa con Florencio Randazzo? Las últimas declaraciones del ministro de Interior y Transporte, rival de Scioli en la interna K, no evidenciaban ningún signo de renuncia a la competencia. Más bien todo lo contrario. Randazzo volvió a apuntar contra el exmotonauta y lo emparentó con todo aquello que el cristinismo detesta.

Pero la fórmula Scioli-Zannini desinfla las expectativas del ministro. La militancia randazzista se ilusiona con que en las próximas horas se anuncie para Florencio un compañero de fórmula con el peso de Zannini. Alguien como Axel Kicillof. Alguien como Máximo Kirchner.

Pero, si bien en el mundo K nada debería darse por descartado, parece difícil que la tribuna del ministro quede satisfecha. Versiones de última hora indican que Randazzo fue tentado con la candidatura a la gobernación bonaerense, con el camporista Eduardo 'Wado' De Pedro como compañero de fórmula. El ministro habría dicho que no.

Esa potencial respuesta no debería sorprender. Randazzo aseguró una y otra vez que si no compite por la Presidencia se va a su casa. ¿Cumplirá si CFK opta por la lista única? "Lo unico que tenemos es la palabra,la libertad y la dignidad", dijo Aníbal Pitelli, uno de los más cercanos colaboradores de Randazzo.







@nib@l  2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario