domingo, 1 de marzo de 2015

Energía atomiKa o el eleKtron KK


Y Komo somos mas vivos...AQUÍ ESTAMOS, A CONTRAPELO DEL MUNDO.

Atucha y la energía nuclear son los pilares del desarrollo energético de la Argentina. Atucha y la energía nuclear no producen CO2, principal problema ambiental.

Pero Atucha y la energía nuclear constituyen un modelo basado en la minería de uranio, la generación de residuos radioactivos y la depredación de nuestros recursos naturales. Hoy los hidrocarburos son el pasado, y es la definición de futuro lo que está en juego.

Atucha y la energía nuclear son una muestra más de que hemos dejado pasar otra oportunidad para diversificar nuestra matriz energética y apostar a las renovables. Por el medioambiente, sí, pero también por sus posibilidades económicas: las renovables crecen exponencialmente mientras la energía nuclear se estanca, se erradica, se desalienta.

Suecia en 1980, Nueva Zelanda en 1984, Italia en 1987, Bélgica en 1999, Alemania en 2000, Suiza en 2011 y Japón, después del tsunami que afectó la planta de Fukushima con consecuencias aún no dimensionadas, tomaron la decisión de abandonar la energía nuclear. Austria, Polonia, Holanda y España promulgaron leyes que paralizaron la construcción de nuevos reactores nucleares. Francia y Reino Unido pretenden reducir la producción de energía nuclear en las próximas décadas.

Y hoy, en la Argentina, se celebra que la Central Atucha II “Presidente Néstor Kirchner” haya llegado al 100% de su capacidad de producción de energía nuclear… mientras las calles de todo el país se llenan de otra silenciosa energía.


Copiado desde  http://www.facebook.com/FueraKretinaNoTeQueremos


P.D.:  Las centrales de Atucha están ubicadas en un afluente del Río de la Plata, desde donde extraemos el agua potable que consume toda la CABA y el gran Bs. As...Algo aun menos inteligente que el uso de radiación, pues en el caso de fuga radiactiva, NOS quedamos sin agua, pues les recuerdo que los acuíferos subterráneos de Bs. As. ya están contaminados por el centro atómico EZEIZA.





@nib@l  2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario