jueves, 12 de marzo de 2015

Iron Mountain, si se escarba se encuentra mucha mierda


El Nombre Que Se Omite Cuando Se Habla De Iron Mountain


CRISTÓBAL LÓPEZ  EN EL CENTRO DE LA ESCENA


El nombre que se omite cuando se habla de Iron Mountain

Lo que se sabe: en el incendio del depósito de Iron Mountain se perdieron cajas pertenecientes a más de 600 empresas. Para el gobierno, la empresa líder en administración de información es sospechada de acordar con sus clientes para eliminar pruebas que las podrían involucrar en casos de “coimas” y/o acciones de lavado de dinero.

Entre las entidades que guardaban documentación en el depósito incendiado se encontraban cajas de Sideco Americana (Grupo Macri) que habían sido caratuladas como “Coima”, documentos del HSBC,  cajas bajo la denominación "Cablevisión U$S250 millones" y "Cablevisión Prospects" en el JP Morgan (entidad que perdió 4000 de un total de 4400 cajas que tenía en el depósito).
En el galpón también había material perteneciente a Edenor, Swiss Medical, Santander Río, Monsanto, Telered Imagen, Banco BNP Paribas, Deloitte, GlaxoSmithKline y Exxel Group, entre otras.
Sin embargo, a la hora de detallar cuáles son las firmas que tenían documentación allí, se omite mencionar a Cristóbal López. Allí, el zar del juego confió los archivos de su empresa insignia: Casino Club S.A.

Diario Clarín pudo confirmar que los papeles más sensibles de esa sociedad y de Hipódromo Argentino S.A. -también de López-, “estaban en el depósito de Barracas que ardió el miércoles 5, dejando diez muertos y demasiadas preguntas sobre el origen del fuego”.
 

http://periodicotribuna.com.ar/16480-el-nombre-que-se-omite-cuando-se-habla-de-iron-mountain-.html#sthash.h55Ce4L0.dpuf

Según informes de prensa de estos días, el incendio fue intencional. ¿A alguien le quedaba alguna duda?. Y viendo los "nenes" que figuran enumerados en la nota, cualquiera pudo haber sido, o bien, como sospecha el gobierno, un acuerdo de caballeros entre Iron Mountain y sus clientes. Esta empresa habría tenido percances similares y sospechados anteriormente en otros países. Sería de desear que se publicara la lista completa de sus clientes en la Argentina. Y mucho más conveniente que este caso no caiga en el olvido, porque los grandes medios ya ni lo mencionan.






@nib@l 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario