jueves, 26 de marzo de 2015

Arde, bruja (Hebe), arde !!


La agrupación HIJOS La Plata se hizo cargo este jueves de la quema del muñeco que representaba a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, durante un acto por los 39 años del último golpe militar, acción fuertemente cuestionada por organizaciones y dirigentes de distintos sectores.
 "Aclaramos que la realización, montaje y quema de los dos muñecos incinerados en la plaza, (el jefe del Ejército, César) Milani abrazado a Hebe, es nuestra exclusiva acción y responsabilidad", expresó la agrupación en su blog.
 Luego de que llovieran críticas por la quema de los muñecos, HIJOS La Plata desligó del hecho a "todas las agrupaciones y personas que fueron parte de la organización de la marcha y el acto del pasado 23 de marzo".
 "Con ello, incluimos a María Laura Bretal, Susana Grau, al PTS, al Partido Obrero, Correpi, la Federación Universitaria de la Plata, Patria Grande y los organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, políticas y estudiantiles nucleados en la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada", agregaron en el mensaje.
 La agrupación cuestionó que Bonafini respalde a Milani, acusado por supuestamente haber participado de la represión ilegal, luego de haber "compartido la calle en la batalla contra la represión a los estudiantes, contra los intentos de legislar la impunidad, denunciando en sus guaridas a los genocidas impunes".
 Y agregó: "Que Hebe Pastor de Bonafini y su Asociación quienes entraron a la Plaza este 24 en un colectivo estrechados en un hipócrita abrazo con Aníbal Fernández y Carlos Tomada, sean los que hoy se sientan horrorizados porque mostramos en un acto simbólico lo que toda la sociedad sabe, nos mueve a proponer un debate que, lamentamos, deba darse sólo por la quema de un muñeco".
 Antes de la aclaración de HIJOS, que se responsabilizó por el episodio, las Madres repudiaron la quema de la figura y apuntó contra "el PTS, el Partido Obrero, Correpi, la Federación Universitaria de la Plata, Hijos La Plata, Patria Grande, María Laura Bretal, Susana Grau y los organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, políticas y estudiantiles nucleados en la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada".
 La entidad "lamenta y repudia con todas sus fuerzas" que esas organizaciones, según dijo, "hayan caído tan bajo al incendiar un muñeco de papel con la figura de la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, en la marcha realizada el lunes 23 de marzo en La Plata".
 "Nos repugna que tengan hacia las Madres el mismo odio que nos tiene la derecha y que sean capaces de hacer lo que hicieron aquellos que alguna vez tuvieron el coraje de llamarse compañeros de nuestros hijos, los 30.000 revolucionarios", indicó la organización en un comunicado.
 Agregó que "este hecho fascista evoca a acciones dignas de las peores dictaduras, pero nada ni nadie podrá opacar el día feliz que pasamos" el pasado 24 de marzo, en el que, señalaron: "todo un pueblo nos aplaudió, nos amó y nos abrazó".



Traga sapos K

Que boludos poco sesos los que opinan que esto es violencia. Violencia seria quemar en serio a la bruja ladrona !!


@nib@l  2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario