domingo, 29 de marzo de 2015

Siria, con los NIÑOS NOOOOO !!

Conmoción en redes por foto de niña siria que se "rinde" ante una cámara

La imagen, que ya fue compartida por miles de usuarios en Facebook y Twitter, muestra a la pequeña de cuatro años que se arrodilla y alza los brazos tras suponer que el lente era un arma
La triste escena, que conmovió a buena parte del planeta, fue captada por una fotógrafa palestina durante uno de sus viajes a Siria.
Nadia Abu Shaban retrató a la niña de tan solo cuatro años que pensó que el lente de la cámara era en realidad un arma, y por eso tuvo miedo, se arrodilló y alzó sus brazos como señal de rendición.
La fotoreportera decidió publicar la imagen en su perfil de Facebook, y a partir de allí la escena se transformó en viral y despertó la indignación y el dolor entre miles de cibernautas que también descubrieron la postal a través de Twitter.
Fotografía tomada a una niña siria, ella cree que tengo un arma y no una cámara; por ello se rindió", reflexionó Nadia Abu Shaban en su cuenta de Facebook.
La menor luce asustada, triste e indefensa en la imagen, que refleja la permanente angustia y el terror que hace más de cuatro años sufren miles de habitantes de Siria por la guerra civil que azota a ese país, según publica el periódico El Comercio.
Bombas y disparos en escuelas y orfanatos han provocado que los niños dejen de jugar y vivir felices, y en vez de eso ahora transcurren sus días con miedo a ser asesinados. Más de cinco millones de menores de edad están afectados o ya fueron desplazados por la sangrienta disputa entre los seguidores del dictador Bashar Al Assad y los opositores, que comenzó en marzo de 2011.




Esto protege la ONU, hasta cuando ??


@nib@l  2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario