sábado, 14 de marzo de 2015

Kien banKo a Kristina 2007



REVELAN QUIEN FINANCIÓ LA CAMPAÑA DE CRISTINA EN EL 2007 Y CON QUE FIN


En un informe revelado por la revista brasileña Veja, tres ex funcionarios chavistas arrepentidos sostienen que Irán financió la campaña presidencial de Cristina Kirchner en el año 2007, a cambio de secretos nucleares y de impunidad en el atentado a la AMIA.
Los tres ex funcionarios se encuentran actualmente viviendo en Estados Unidos, país al que llegaron, luego de que falleciera Hugo Chávez, pidiendo asilo político. Los ex funcionarios trabajan ayudando al gobierno de Obama en temas relacionados al narcotráfico y el terrorismo.
Según el informe, el entonces presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad visitó Caracas en enero del 2007 y le pidió a Chávez que intercediera ante Argentina, para que nuestro país retirara de Interpol las alertas que pesaban sobre los sospechosos de la voladura a la mutual judía (AMIA) y también que Argentina le brindara tecnología nuclear a Irán.
En el mismo sentido, la revista Veja, indica que la famosa valija donde traía 800.000 dólares Antonini Wilson y que fue interceptada al llegar a Ezeiza, tenía como destino financiar la campaña presidencial de Cristinas Fernández de Kirchner y el Gobierno de Chávez ofició de intermediario.
Según el relato de los tres ex funcionarios Chavistas, ellos no estaban al tanto de las negociaciones sobre los temas nucleares que le interesaban a Irán, pero aseguran que la entonces Ministra de Defensa, Nilda Garré, era quien seguía de cerca el asunto. La ex Ministra de Defensa se desempaña actualmente como embajadora argentina ante la OEA (Organización de Estados Americanos).
La funcionaria, quien durante un tiempo ocupó el cargo de Embajadora Argentina en Caracas, tuvo un relación íntima con el propio Chávez, afirmó la revista Veja.





@nib@l 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario