jueves, 19 de marzo de 2015

Revelan datos y fotos del informe de los peritos de Arroyo Salgado


La foto aportada por la querella prueba la cantidad de gente que había en el operativo dentro del departamento del fiscal.
La foto aportada por la querella prueba la cantidad de gente que había en el operativo dentro del departamento del fiscal. | Captura de TN.


Revelan datos y fotos del informe de los peritos de Arroyo Salgado

La forma en la que estaba el cadáver del fiscal...
El informe señala de la querella señala: "Para quedar el cuerpo en esa posición final debió haber sido girado asistidamente". Implícitamente, sostiene que lo acomodaron para que quedara de una determinada manera.

La sangre...
El informe de los peritos de Arroyo Salgado apunta: "Hay abundante sangre en el lugar del hecho. Esto significa que el corazón siguió latiendo después del disparo de arma de fuego (...) No ocurrió una muerte súbita ni rápida ni inmediata al recibir el disparo". En este punto, hay una gran diferencia con las pericias oficiales. El informe refuerza la idea de que Nisman no murió instantáneamente al concluir que hubo un daño progresivo del cerebro.

La prueba con luminol.
"Dio positiva cuando fue arrojado sobre la canilla y alrededor de la misma", advierte el informe de Arroyo Salgado. Esto implicaría que "hubo una mancha de sangre en ese preciso lugar y que ha sido lavada".
En sintonía con la teoría de la escena armada, la querella sostiene sobre el arma que "resulta inexplicable desde alguna mecánica posible que termine en esa posición". Los peritos de parte subrayaron que "los disparos en el temporal por encima del pabellón auricular suelen observarse en las ejecuciones y no en los suicidios".

La pistola Bersa modelo 62 calibre 22.
Las pericias oficiales no hallaron defectos en su funcionamiento, pese a que Diego Lagomarsino aseguró que se trataba de un arma vieja. A los expertos de Salgado les llamaron la atención las municiones, "proyectiles hiperveloces de calidad". Se trata de cartuchos de "punta ahuecada y alta velocidad (...) clasificados por la ley como material de uso prohibido".

Las pericias caligráficas sobre la firma de Nisman.
Figuran en la denuncia por encubrimiento de Irán en la causa AMIA. Según el informe, "no se corresponden con una grafía compatible con un suicidio".

Fuente:
lanacion.com.ar

@nib@l 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario