martes, 10 de noviembre de 2015

Un mundo bajo el velo/Vida oculta de las mujeres musulmanas -Geraldine Brooks


Un mundo bajo el velo/Vida oculta de las mujeres musulmanas -Geraldine Brooks 



Esta obra es fruto de sus experiencias en la vida oculta de las mujeres musulmanas 
Más que ningún otro fenómeno, el auge del islamismo ha puesto de relieve ante el mundo la trágica condición de la mujer musulmana: condenada a una perpetua minoría de edad, en buena parte por su supuesta influencia corruptora sobre los hombres («Dios dividió el deseo sexual en diez partes, y de ellas dio nueve a las mujeres», dijo Alí, yerno de Muhammad y primer imam shií), la mujer musulmana no tiene el menor control de su vida: siempre habrá algún hombre -padre, marido o en su defecto cualquier varón de su familia- que decida por ella, desde el afecto o muchas veces desde la brutalidad. La casa, el velo, son sólo manifestaciones de su estatus: diferente en teoría, inferior en la práctica.
Un mundo bajo el velo es un viaje por la geografía de las mujeres musulmanas: iraníes, saudíes, egipcias, jordanas, palestinas, mujeres del hogar, trabajadoras e incluso reinas configuran una misma opresión con distintos matices. Y Geraldine Brooks ha sabido describirla con conocimiento y comprensión, con ecuanimidad pero sin eludir el dramatismo de una condición femenina que, con raíces en una lectura torcida del texto sagrado y una tradición que interesadamente se considera inmutable, clama hoy a la conciencia universal


Si deseas leer este e-libro enviar un correo a :       fuenteanibal@gmail.com

Y en el "asunto", pon el nombre del libro y del autor.


Podrás descargarlo (completo), para leerlo y evaluarlo antes de comprarlo en tu tienda preferida.
Se recomienda desincorporarlo de tu PC tan PRONTO lo hayas revisado.

Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos en forma inmediata... GRACIAS.


 @níb@l  2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario