lunes, 16 de noviembre de 2015

Tuku ladri




MANZUR se llevó $ 490 MILLONES en efectivo en VALIJAS que se llenaban en la bóveda del Banco Tucumán-Macro.

Juan Manzur, como vicegobernador de la provincia, recibió durante este año 490 millones de pesos, transportados en valijas que se llenaban con billetes en la bóveda del Banco del Tucumán-Macro, en San Martín al 700, hacia la Legislatura.

El destino final de esos fondos resulta incierto, aunque se cree que una parte considerable habría ido a las manos de los políticos, comenzando por el propio Manzur.

El crecimiento patrimonial de Manzur en los últimos años fue paralelo al crecimiento de los fondos en negro presuntamente robados en la Legislatura.

Como vicegobernador, Manzur durante 8 años fue dueño absoluto de centenares de millones que pasaron sin control por las oficinas legislativas. Una parte volvía a la Casa de Gobierno, en tanto que el resto era repartido discrecionalmente por Manzur.

"Dicen que tengo a la Cámara en un puño: admito que es así", manifestó Manzur el 7 de julio de 2008.

El presupuesto para la Legislatura de este año, de ejecución en curso, alcanza los $ 1.529 millones -el original era de $ 959 millones, pero fue ampliado en septiembre pasado-. De ese total, la partida de uso discrecional “ayudas sociales a personas” suma $ 505,6 millones. Hasta fines de septiembre sólo quedaba en esa “caja” el 3% de lo previsto; es decir, unos $ 15 millones. El resto fue a parar a manos de Manzur, y su destino posterior está siendo averiguado.

En la justicia se pidieron informes sobre los movimientos de las valijas repletas de billetes al Banco del Tucumán-Grupo Macro, entidad que ha tenido varias sanciones del Banco Central por incumplimiento de normativas sobre lavado de dinero.

Según informes bancarios, de la cuenta N° N° 200 98043/8, denominada Honorable Legislatura, fueron extraídos entre junio, julio y agosto -mes de las elecciones- unos $ 190 millones en efectivo. En todo el año la cifra se aproxima a los $ 500 millones. Las valijas eran llevadas en una camioneta oficial hasta la sede del Poder Legislativo presidido por Manzur. 


- See more at: http://www.contextotucuman.com/nota/26272/manzur-se-llevo-$-490-millones-en-efectivo-en-valijas-que-se-llenaban-en-la-boveda-del-banco-tucuman-macro.html#sthash.FsB5ic4B.dpuf







@nib@l  2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario