sábado, 21 de noviembre de 2015

Sorete enriquecido...CON tu esfuerzo.... NO LO VOTES... pero BOTALO !



La Fortuna Secreta De Daniel Scioli





MILLONES DE DÓLARES Y NINGUNA DDJJ


La fortuna secreta de Daniel Scioli

Cuando Daniel Scioli está estresado, se pone una campera impermeable, lentes de sol y sale a dar una vuelta en lancha por el Río Lujan, en el delta del Tigre. Pero lo que podría ser un paseo calmo para contemplar el paisaje, se vuelve una carrera contra sí mismo a través de las aguas marrones.

El “paseo” consiste en acelerar al máximo su semirrígido Bim equipado con un motor Mercury de 300 caballos de fuerza y llevarlo al límite. Todo con una sola mano. En enero de este año había salido a dar una de esas vueltas para descargar adrenalina y se quedó sin nafta en medio del río. Un grupo de jóvenes que daba vueltas por la zona vio al gobernador de la provincia de Buenos Aires mientras agitaba una bandera en busca de auxilio.

Los muchachos le tiraron una soga y lo remolcaron hasta el muelle que tiene en su casa de Villa La Ñata, su lugar en el mundo y uno de los bienes más caros del principal candidato del oficialismo.

Villa La Ñata es la punta del iceberg de uno de los secretos mejor guarda-dos de Scioli: su patrimonio. Si cualquier ciudadano quisiera acceder a su declaración jurada, se encontraría con información que quedó anclada en diciembre de 2007, cuando dejó la vicepresidencia de la Nación. Durante ocho años evitó hacer pública su declaración jurada amparado en un decreto de la dictadura militar que les permitía a los funcionarios de la Escribanía General de la provincia –el organismo donde Sicoli tiene que presentar sus bienes– a repetir siempre el mismo argumento para negar la entrega de la información: “No está acreditada la existencia del interés legítimo”.


Esa negativa se fundamenta en el artículo 4 del decreto provincial 711 de 1981, dictado por el gobernador de facto Oscar Bartolomé Gallino.

Hoy, a dos semanas de las PASO, revista Noticias revela en exclusiva cómo está compuesto el patrimonio de Scioli en base a fuentes judiciales, registros públicos, y los propios contado-res del Gobernador que accedieron a corroborar la información obtenida por esta revista.

Bienes. El lugar en el mundo de Daniel Scioli es mucho más que su casa. En ese sitio rodeado de palmeras, árboles, agua y calles de tierra, está la mayor parte de los bienes del ex motonauta. Los registros catastrales re- velan que, además de su casa, Scioli, a través de sociedades anónimas, también es dueño de otros terrenos linderos.

Según los registros de ARBA, La Ñata está asentada en un terreno de 12.255 metros cuadrados, de los cuales hay 2.291 construidos. Hoy, en esa zona el metro cuadrado construido ronda los 1.300 dólares y el no construido, 90 dólares.

Según esos números, La Ñata tendría un valor de mercado de 3.900.000 dólares. A pocos metros del terreno de su casa, cruzando una calle de tierra, está ubicado el gimnasio de La Ñata Football Club, el equipo de fútbol de salón que inventó para participar en el torneo de dicha categoría que organiza la AFA.

Ese gimnasio está levantado en un terreno que pertenece a la firma Capanone SA, una sociedad que Scioli declara como propia y en la cual, a través de aportantes se construyó la cancha en la que el candidato a presidente despunta su hobby de jugar al fútbol.

Según datos que brinda ARBA en el 2013, en el terreno donde se construyó el gimnasio hay 1.959 metros cuadrados construidos. El valor de ese terreno más el gimnasio ascendería a 2.500.000 dólares. Si sólo se sumaran estas dos propiedades del gobernador –la de la casa y el gimnasio–, su patrimonio superaría los 6.000.000 de dólares y habría crecido más de 15 veces desde la última vez que se conocieron sus bienes, en 2007, cuando era vicepresidente de Néstor Kirchner y apenas declaraba 400.000 dólares.

Pero el patrimonio de Scioli no termina en sus dos propiedades preferidas. A eso hay que sumarle la participación que tiene en distintas sociedades y los bienes que las mismas registran.

La más conocida es Capanone SA, de la cual Scioli tiene el 99,9 por ciento de las acciones y su socio es Oscar Vacca, amigo de toda la vida y asiduo visitante en La Ñata. Vacca tiene el 0.1 por ciento de participación societaria.

Un socio testimonial. Otra sociedad que es parte de la estructura patrimonial de Scioli es Sunshine SA, una empresa dedicada a la actividad náutica y propietaria de una guardería que está al lado de la casa del gobernador. Según los contadores del ex motonauta, esta empresa está compuesta en un 51 por ciento por Capanone SA, un 39 por ciento Oscar Vacca y un 10 por ciento por Graciela Blanco, esposa de Vacca, lo que permite inferir que Scioli es dueño de la mitad de esa guardería.

Sunshine SA, además, es propietaria de 5 terrenos en los alrededores de Villa La Ñata, que si se suman da un total de 26.207 metros cuadrados, los cuales incluyen la guardería.


El patrimonio de Scioli es parte de una investigación que se lleva adelante en los tribunales de La Plata y está a cargo del juez de garantías Pablo Raele, quien ya ordenó medidas. A partir de una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito presentada por el abogado Rafael Velischek, se inició el expediente. Según pudo saber Noticias, uno de los pocos lugares donde hoy descansa la declaración jurada del ex motonauta es en ese juzgado. Entre las medidas que ordenó Reale hay pedidos de informes a la IGJ (Inspección General de Justicia) y la Dirección Provincial de Personas Jurídicas para ver la confirmación de las sociedades y la pertenencia de las personas vinculadas a ellas. También se pidieron informes a los registros de la Propiedad Inmueble de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires para conocer si Scioli y sus socios tienen más bienes. También se libraron oficios a la AFIP.

Los Ñateros. Aunque parezca mentira, a La Ñata la política casi no entra. Un ejemplo: Alberto Pérez, la mano derecha de Scioli en la Provincia no pisa la casa del gobernador y mucho menos es partícipe de las tertulias nocturnas que incluyen a personajes tan disímiles como el matancero Alberto Samid, el médico Alfredo Cahe, la actriz Nacha Guevara, la cantante Lucía Galán, el empresario Matías Garfunkel, los hermanos del gobernador Pepe y Nicolás o su amigo Lautaro Mauro. Ellos son los visitantes más conocidos, pero también hay otros que gozan de la confianza de Scioli como Rubén Mousalli, señalado como el hombre que conoce todos los secretos de Scioli, Oscar Vacca, el socio, o Paco Serrano, el descubridor del terreno donde hoy vive “El Dani”, como le dicen los ñateros.

Desde que construyó su refugio, recibió las visitas esporádicas de Diego Maradona, quien se quedó a dormir, o de Néstor Kirchner. Allí también agasajó a figuras de distintas disciplinas como el ex campeón mundial de boxeo Evander Holyfield, a Marcelo Tinelli, al ex presidente español Felipe González y a su vicegobernador Gabriel Mariotto. Carlos Zannini, su actual compañero de fórmula para la presidencia, todavía no pisó La Ñata.

Cuando Scioli desembarcó en Tigre en esa zona no había luz, gas, ni agua potable. Pero con el tiempo y gracias a sus gestiones como gobernador, los servicios fueron llegando y hasta se hizo construir un helipuerto en unos terrenos que pertenecen a IRSA, la constructora gerenciadora de shoppings, del empresario Eduardo Elzstain, y que están ubicados estratégicamente frente a su casa (ver recuadro).Si se lo viera desde el punto de vista de la decoración, en La Ñata hay una grieta.

Por un lado está la casa central. Una sólida construcción de dos plantas que fue ambientada bajo el estricto control estético de Karina Rabolini, con tonos pastel y ambientes minimalistas. Todo lo contrario a la sobrecarga de objetos que tiene el quincho, un lugar al que Scioli le dice “El Museo”. Y es cierto. Es un museo personal de la vida de él. Hay miles de fotos del gobernador con personalidades y amigos y hasta el casco de la lancha con el que competía en sus años de corredor de offshore.

También hay cuadros, trofeos, banderines y camisetas de fútbol que cubren el techo de ese galpón de casi mil metros cuadrados. Está el buzo rojo Marlboro con el que competía y hasta el brazo ortopédico que solía utilizar para manejar la lancha tras el accidente. En otro sector de la casa, Scioli guarda sus otros dos brazos –siempre repite el chiste de que tiene tres: uno de carne y hueso y dos ortopédicos–. Hasta en eso es meticuloso. Tiene uno pálido, para la temporada otoño/invierno y otro bronceado, para primavera/verano. Todo calculado.

En el “museo” también hay una cava blindada y ambientada a 15 grados a la cual bautizó “Don José”, en honor a su padre. Pero el adorno que más obsesiona a Scioli es un cofre vidriado donde guarda el bastón de mando de gobernador.
“Algún día acá habrá otro bastón”, les dijo Scioli a los periodistas Pablo Ibáñez y Walter Schmidt, autores de la biografía “Scioli Secreto”.


Otro sector muy utilizado en la casa de Scioli es la “biblioteca”. Pero no por ser un lugar de entrega a la lectura, sino porque allí funciona un gimnasio.

Sí, en la biblioteca de Scioli hay un gimnasio. Hay una cinta para correr, colchonetas, mancuernas de colores y un escalador. Todo comprado con la asesoría de un personal trainer. El parque de la casa de Scioli cuenta con una pileta rodeada de palmeras y un muelle con amarra propia.

La Ñata Sporting Club también está hecho a medida de Scioli. El naranja furioso de las camisetas hace juego con el color que identifica su gestión en la provincia y las estatuas que adornan el lugar son personalidades admiradas por el gobernador y amigos. Allí está el palco de honor con Perón, Evita, Raúl Alfonsín como espectadores. En otro sector de la cancha está el cantante Ricardo Montaner, el ex jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi y hasta el matancero Alberto Samid, con quien suele competir en largas partidas de ajedrez, en las que siempre ponen un trofeo como premio. La última copa se llamó “Papa Francisco”.En estas páginas se ve por primera vez La Ñata como nadie la mostró y se revela una parte del patrimonio del candidato a presidente por el oficialismo que hasta hoy era desconocido.

La información y los cálculos revelados en esta investigación no contemplan aún los depósitos en pesos y dólares ni las posibles inversiones en acciones o el valor de las sociedades que integra Scioli porque él mismo decidió ocultarlos al no hacer públicas sus declaraciones juradas. Esta investigación comienza a destapar la verdad sobre la magnitud de la estructura financiera armada por el principal candidato a presidente según las encuestas. Como indica la ley, Scioli presentará su declaración jurada después de las PASO. Para temprano, tarde (Revista Noticias).

- See more at: http://periodicotribuna.com.ar/16956-la-fortuna-secreta-de-daniel-scioli.html#sthash.X1IoqYW8.NjcFFhlo.dpuf











@nib@l  2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario