martes, 3 de noviembre de 2015

82 % movil, lo dan... no lo dan !




Bossio, la primera víctima de la nueva estrategia de Scioli

  • Golpeado por el anuncio del 82 por ciento móvil, el titular del ANSES se quedaría sin ministerio.                                    




Diego Bossio ya se había puesto el traje de ministro, no le importó no tener el visto bueno de CFK, no le importó que Máximo Kirchner lo calificara como "el primer traidor", su objetivo estaba claro y lo tenía cerrado pero... Hasta que no se firma no hay nada cerrado.

La estrategia explícita del candidato presidencial del FVP, Daniel Scioli, de iniciar un operativo de seducción para captar a los más de 5 millones de votantes del Frente Renovador, replicando las propuestas de Sergio Massa, está camino a cobrarse una víctima impensada, porque en el sastre había uno que se había probado el traje.

Y el complicado es nada más ni nada menos que Diego Bossio, director ejecutivo del ANSES, nominado por Scioli como su futuro ministro de Infraestructura pero ahora quedó muy golpeado tras el anuncio de que en caso de acceder a la presidencia el gobernador de Buenos Aires impulsará el 82 por ciento móvil.

De muy alto perfil en la semana previa a las elecciones del 25 de octubre, en la que acompañó a Scioli a varios programas de televisión abierta e incluso fue uno de sus más entusiastas voceros, Bossio fue uno de los principales detractores del 82 por ciento móvil para los jubilados.

"Son promesas al viento, no sustentables, yo quisiera pagar más del 82 por ciento móvil, pero no hay soluciones mágicas y se paga lo que efectivamente ingresa", sostuvo en ese momento e incluso fue más lejos y explicó que para llegar a esa cifra habría que aumentar drásticamente la cantidad de trabajadores que efectivamente aportan a la seguridad social, debiendo pasar del trabajador y medio actual a cuatro aportantes por cada jubilado. Esto implicaría o bien un crecimiento del empleo

Según trascendió, el tandilense se mostró muy disgustado con el anuncio, que resultó un golpe certero a su credibilidad. "¿Cómo hace ahora para desdecirse de lo que planteó hace menos de una semana?", se preguntaron cerca del director del ANSES y adelantaron que analiza dejar el equipo de Scioli. Por lo pronto Bossio no realizó declaraciones tras el anuncio del ex motonauta.

En realidad, Bossio quedó en la mira del kirchnerismo cuando comenzó a aparecer junto con Scioli. Si bien no fue el único, otros miembros del denominado núcleo duro como Sergio Urribarri o Julián Dominguez tomaron el mismo camino, el director de ANSES es un funcionario que sigue reportando en lo formal a la presidenta de la Nación, lo que le valió más de una reprimenda e incluso un llamado de Máximo Kirchner.

En el entorno de Bossio están preocupados. Enemistado con el kirchnerismo y con la relación con Scioli en suspenso, su colaboradores creen que en caso de ganar Macri podrían comenzar a moverse las causas que preocupan al tandilense, como la de enriquecimiento ilícito. Aunque recuerdan que fue electo diputado, cargo al que en verdad nunca consideró como un posible destino pero que ahora le aportaría fueros.


@nib@l  2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario