viernes, 18 de septiembre de 2015

La corte de Lucifer - Otto Rahn


La corte de Lucifer - Otto Rahn 



Es una obra en la que el autor continúa lo que había comenzada con `Cruzada Contra el Grial`, proseguir la búsqueda a través de la persecución, difamación y olvido, de los borrosos rastros de los herejes, paganos y sabios medievales, y en forma de una descripción de viaje va relatando sus conocimientos, sus suposiciones y sus hipótesis. 
Tras sus investigaciones Rahn desarrolla su tesis sobre la herejía cátaro-albigense y el poema de Parzival, descubriendo que el texto de Eschenbach representa una versión novelada de auténticos hechos históricos ocurridos en el territorio cátaro, además de ser la fuente inicial y más pura que existe sobre el tema del Grial en la Edad Media. Tal y como cuenta Otto Rahn en este libro, `Wólfram von Eschenbach da el nombre de Parsifal al buscador del Grial... Su traducción al provenzal es Trencavel`. Curiosamente Raimund-Roger Trencavel, vizconde de Carcassonne, era el personaje más importante dentro del catarismo. Además, continúa Rahn, `la madre de Trencavel y su hijo se consagraron a la herejía. Rechazaron la cruz como símbolo de la salud. El Grial era, según mis conocimientos obtenidos, el símbolo de la creencia herética que fue depositado en la tierra de los puros, como relata numerosas veces Eschenbach en su poema.


Si deseas leer este e-libro enviar un correo a :       fuenteanibal@gmail.com

Y en el "asunto", pon el nombre del libro y del autor.


Podrás descargarlo (completo), para leerlo y evaluarlo antes de comprarlo en tu tienda preferida.
Se recomienda desincorporarlo de tu PC tan PRONTO lo hayas revisado.

Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos en forma inmediata... GRACIAS.


 @níb@l  2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario