domingo, 13 de septiembre de 2015

CAUSA HOTESUR


Bonadio desafía a CFK: "Si soy extorsionador que me denuncie"

El juez federal Claudio Bonadio desafió a la Presidenta Cristina Fernández a formalizar una denuncia penal en su contra y explicar en qué la presionó. "Tengo mi opinión sobre ella pero la guardo al ámbito privado", aseguró.


Claudio Bonadio.

El juez federal Claudio Bonadio, uno de los jueces federales más embestidos desde el Gobierno por las causas e investigaciones que lleva adelante en numerosos presuntos casos de corrupción, al que Cristina Fernández dedicó duras críticas en su contra en varias ocasiones, desafió a la mandataria a formalizar sus denuncias.
En diálogo con 'Radio Vorterix', se le preguntó por cómo sigue su relación con el Gobierno.
"Como estaba antes. Ninguna relación", aseguró el magistrado. Tras esto se le recordó las críticas que recibió por parte de la Presidenta. Entre ellas que lo había llamado "el juez pistolero" (por un episodio de inseguridad que sufrió en 2001).
Bonadió lanzó: "Esa es una opinión. Yo también tengo opiniones sobre ella y las guardo para mi ámbito privado".
Respecto de cuando Cristina advirtió en 2014, en el marco de la causa Hotesur, que "no se dejará extorsionar" tras lo cual apuntó a Bonadio, éste respondió: "Tengo claro que ella agregó 'extorsionador' y ella es una funcionaria pública y debería decir en qué la extorsioné y qué le pedí. Y lo debería denunciar".
"Tendría que formalizar en una denuncia y decir porqué la extorsioné y qué pedí", subrayó.
Sobre las denuncias en su contra en el Consejo de la Magistratura, dijo: "Eso sí, es una cosa objetiva. El secretario de Justicia hace dos años está haciendo lo imposible para juntar votos en el Consejo de la Magistratura para formarme un Jury. O que hay una serie de sospechosas denuncias por abogados que no son penalistas o abogados que no litigan en el ámbito de la Capital Federal... Digo, son sospechosas", puntualizó.
Y agregó: "Cuestiones absolutamente absurdas. Vuelven a plantear que 'los allanamientos los hice con la Metropolitana'. Con lo cual es una cosa que no debería ni empezar a discutirse. Pero no sólo se discuten sino el propio (abogado querellante) Gregorio Dalbón me hizo la denuncia en el Consejo de la Magistratura, una denuncia penal que fue desestimada hace una semana o dos".
"Son cosas que indican que el plantea una cosas como ésta no tienen el más mínimo conocimiento de derecho procesal. Es más, hay una Acordada de la Cámara Federal en pleno que regula la asignación de causas penales a los juzgados federal de Capital Federal. En su artículo 5 cuando dice cuáles son las fuerzas policiales actuales, menciona a las cuatro fuerzas federales y la Metropolitana. O sea, es absurdo. Pero es una denuncia en el Consejo de la Magistratura y una denuncia penal. Es llamativo".






@nib@l  2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario