viernes, 25 de septiembre de 2015

Chaco Coqui puede !






Pocas horas después ...


El FPV retuvo Chaco y ganó Resistencia

Capitanich será el intendente de la capital, luego de 16 años de gestiones radicales. Domingo Peppo será el nuevo gobernador.

Jorge Capitanich y Domingo Peppo (centro). “Se ha dado una lección de democracia”, sostuvo el gobernador electo (DYN)

El kirchnerismo retuvo ayer la gobernación de Chaco, donde el candidato Domingo Peppo se imponía, con el 54,25 por ciento de los votos, a su rival Aída Ayala, quien fue respaldada por la UCR, el PRO y el Frente Renovador y estaba logrando el 43,16 por ciento de los sufragios, escrutado el 75,01 por ciento de las mesas.

En tanto, el actual gobernador, Jorge Capitanich, resultó elegido intendente de la capital provincial por cinco puntos de ventaja, y le arrebató el control del Ejecutivo municipal al radicalismo, tras 16 años de gobiernos de ese color.

El actual mandatario obtuvo el 49,76 por ciento de los votos para intendente frente a Leandro Zdero, de la alianza Vamos Chaco –que aglutinó a la UCR, PRO, Frente Renovador y Progresistas–, que obtuvo 44,92 por ciento.

Los chaqueños votaron en medio de un importante operativo de seguridad integrado por policías y gendarmes, en tanto que se trasladaron veedores nacionales e internacionales, como consecuencia de las irregularidades ocurridas el pasado 23 de agosto en las elecciones de Tucumán, que aún no fueron definidas.

A pesar de las denuncias presentadas por el frente opositor Vamos Chaco en la previa de los comicios, por supuestas irregularidades en los padrones, hasta esta noche no se habían efectuado cuestionamientos ni públicos ni judiciales al respecto.

Por el contrario, pasadas las 21.30 Ayala reconoció la victoria de Peppo al señalar: “El pueblo ha dicho sí al modelo kirchnerista y hay que respetarlo”, y agregó: “Hay que reconocer que ellos han triunfado”.

El gobernador electo, por su lado, expresó que el kirchnerista frente Chaco Merece Más “no es el cambio en la Provincia”, sino “la continuidad”. Remarcó que “el cambio es en Resistencia” y destacó que “lo que vale es el proyecto, que sigue vigente en Chaco, y eso tiene un valor”.

El hasta ahora intendente de Villa Ángela manifestó un “profundo agradecimiento a Dios y al pueblo de Chaco”, y señaló que se “ha dado una lección de democracia” contra “algunos sectores y voces” que “querían poner en duda este sistema que para recuperarlo muchos compañeros han entregado la vida”.

Asimismo, Peppo destacó: “Sin el compañero y amigo Capitanich, este triunfo no hubiera sido posible porque el mandatario saliente le puso pasión y entrega a la campaña”. Tras lo cual 
remarcó: “Muchas veces fue atacado por algunos sectores 
mediáticos nacionales, pero el pueblo de Chaco y la República Argentina saben quién es 
‘Coqui”.

Según Capitanich, casi un 78 por ciento de los chaqueños se manifestaron en las urnas, en las primeras elecciones luego de los incidentes registrados en la provincia de Tucumán.

El actual gobernador y futuro intendente de Resistencia destacó que en la capital provincial el peronismo vuelve a ser gobierno tras 16 años de gestión de la UCR, y afirmó que “tiene un valor extraordinario desde el punto de vista político y territorial”.

En tanto, reveló haber mantenido una conversación telefónica con la presidenta Cristina Fernández, quien envió “un cálido y afectuoso saludo” al pueblo de Chaco “por su ejemplo de civismo y democracia”, afirmó.





@nib@l  2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario