domingo, 11 de febrero de 2018

Siglo XXI sin luz en Argentina !!!



Solo se compensará a los usuarios por cortes de luz de más de 20 horas

Es lo que se estableció luego de las audiencias públicas. En cinco años va bajando el tiempo tolerado.
Solo se compensará a los usuarios por cortes de luz de más de 20 horas

Las nuevas reglas que se fijaron tras las audiencias públicas de la luz establecen que los usuarios recién recibirán compensaciones por los cortes de luz que duren más de 20 horas. Así lo establece la Resolución 463 del ENRE, el ente regulador de la luz, para las nuevas tarifas que comenzarán a regir a partir del 1 de febrero, según difundió El Cronista.

También luego de las 20 horas llegarían las multas para las empresas de electricidad.

En esos casos, los clientes recibirán $ 21 por kw/h promedio de consumo para los T1 (más bajo consumo); $ 34 kw/h para el T2 y 41 para los T3. Hoy, las compensaciones son $ 1,40, $ 2,27 y $ 2,7 respectivamente.

Los planes de sanciones y compensaciones que fija la resolución son a 5 años y se va reduciendo tanto la duración como la cantidad de cortes durante un semestre. Por ejemplo, a partir de febrero, solo se permitirán 12 cortes por semestre y las interrupciones deberán ser de 20 horas para que el usuario reciba una compensación. Pero luego irá bajando y, en cinco años, deberá ser de seis cortes por semestre y 10 horas mínimo para recibir la compensación.

A pesar de que 20 horas por corte ya es desesperante para cualquier usuario, actualmente hay localidades que tienen cortado el suministro de luz por más tiempo. Según la resolución, por ejemplo, en General Rodríguez llegan a 32 y en Las Heras a 49. Sin embargo, en Capital las peores comunas son la 11 (Devoto, Villa del Parque), con 12,7 horas de corte promedio en la zona de Edenor y de 19,6 horas en la de Edesur, o la 15 (Chacarita, Villa Crespo, Agronomía), con 7 horas la zona Edenor y 16,20 la de Edesur.

En el sur también sufrimos, el GRAN BS AS esta que arde  !!!
No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo


No hay texto alternativo automático disponible.
No hay texto alternativo automático disponible.

Vecinos de Lomas se autoconvocaron en la puerta de Edesur


La convocatoria se viralizó por las redes sociales y se realizará este viernes a las 13.

Vecinos de Lomas se autoconvocaron en la puerta de Edesur
Luego de tres días de cortes de energía, se empezó a viralizar una convocatoria de vecinos para reclamar frente a las oficinas de Edesur, en Portela 270, Lomas de Zamora, a las 13 horas.
Varios cortes de calles se realizaron en la semana en distintos puntos de la localidad. Ahora cansados de dividir el reclamo, decidieron organizarse para juntar fuerza. Se programó para hoy viernes a las 13 horas en Portela 270, de donde salen las cuadrillas de Edesur para la zona de Esteban Echeverría, Almirante Brown y Ezeiza, también se sabe que gerentes de la compañía trabajan en la misma dirección.
El mensaje comenzó a circular por las redes ayer por la noche, momento en el cual aumentó la cantidad de cortes de luz que sufrió el distrito.
Resultado de imagen para cortes de luz en todo bs as

Resultado de imagen para enre

Y el ENRE que carajo hace , mientras la gente 
sufre por la desidia y desinversion de las 
eléctricas ??

@nib@l  2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario