sábado, 3 de febrero de 2018

Este mierda NOS dejo en manos de los delincuentes !


Resultado de imagen para zaffaroni


Polémica por sus dichos

Cambiemos pide remover a Eugenio Zaffaroni como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Un proyecto del diputados Fernando Iglesias, al que se sumaron los jefes de bloque, Mario Negri (UCR) y Nicolás Massot (PRO), solicita desplazar al magistrado, que había dicho que quería que "este Gobierno se vaya lo antes posible".

Cambiemos pide remover a Eugenio Zaffaroni como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos


El interbloque Cambiemos formalizó en la Cámara de Diputados un intento de avanzar sobre el juez Eugenio Raúl Zaffaroni, en reacción a sus últimas y polémicas declaraciones acerca de una salida anticipada del Gobierno. Los jefes del PRO, Nicolás Massot, y de la UCR, Mario Negri, firmaron este jueves un proyecto de resolución para pedir la remoción del magistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

El juez concedió en los últimos días una entrevista radial donde expresó: “Yo quisiera que este Gobierno se fuera lo antes posible, porque así hacen menos daño”. Como respuesta, dos de las espadas legislativas de Cambiemos solicitaron apartarlo en virtud de “su manifiesta inhabilidad moral, su actuación partidista incompatible con sus funciones y su reiterada desvalorización de los principios democráticos”.

La iniciativa fue impulsada por el diputado Fernando Iglesias, de los personajes más filosos del macrismo, y acompañada con las firmas de Negri, Massot y de Pablo Tonelli, también miembro del Consejo de la Magistratura. En el texto, los legisladores no sólo apelan al Congreso: también instan a que el Poder Ejecutivo Nacional arbitre “todos los medios legales y constitucionales a su alcance” para desplazar a Zaffaroni.

Como consignó Clarín, el proyecto se enmarca en un intento del Gobierno de vincular los dichos del magistrado a la influencia del kirchnerismo sobre los organismos internacionales de derechos humanos.
Los fundamentos de la resolución recopilan un extenso historial de "actos antidemocráticos" del juez de la Corte IDH. “La designación de un juez de la última dictadura argentina en la Corte Interamericana fue contraria al sentido de protección de los derechos humanos de la propia Corte. Posteriormente, las conductas inapropiadas del doctor Zaffaroni y su desprecio por la democracia evidenciado en sus últimas declaraciones son motivos más que suficientes para que sea removido del cargo”, explicó Iglesias.

Una petición para que Zaffaroni renuncie a la 


CIDH ya juntó casi 60 mil firmas



Una petición para que Zaffaroni renuncie a la CIDH ya juntó casi 60 mil firmas


Más de 59.500 ciudadanos firmaron ya en Twitter una petición a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reclamando que el ex juez de la Corte Eugenio Zaffaroni sea removido de su cargo, luego de haber deseado que el gobierno del presidente Mauricio Macri termine cuanto antes.

La solicitud se pueden encontrar en ¡Firma la ... http://chn.ge/2DCGqCo vía @ChangeorgAR. La auspicia, entre otros, el presidente del colegio de abogados, Guillermo Lipera.

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia y asesor jurídico de Cristina Kirchner había pronosticado la semana pasada que el gobierno de Cambiemos no terminará su mandato en el 2019 por "el colapso de la economía" y deseó que la gestión de Mauricio Macri termine rápidamente para que deje de "provocar daño".

"Yo quisiera que este gobierno se fuera lo antes posible porque así hacen menos daño, ese es un deseo personal”, afirmó Zaffaroni sin vueltas en un reportaje con Radio Caput.

Precisó que el Gobierno no finalizará su mandato en 2019, pero no por "la acción de un partido político" sino por la "inviabilidad del programa económico". Puntualizó que la hipotética emergencia del gobierno dependerá "de la rapidez con que entre en crisis el programa económico" como pasó, dijo, con la "tablita" cambiaria del ex ministro de Economía de la dictadura, Alfredo Martínez de Hoz.

Las declaraciones de Zaffaroni fueron repudiadas por altos funcionarios del Gobierno e incluso de sectores académicos.

El ex miembro del Consejo de la Magistratura Alejandro Fargossi había recordado que "Otra vez Raúl Zaffaroni ha vuelto a escandalizarnos. Ahora no se trata de sus departamentos alquilados a valores astronómicos, porque eran dedicados a prostitución. Tampoco de no haber pagado obligaciones previsionales como cualquier otro ciudadano. No es el caso de innumerables licencias para viajar al exterior mientras era juez de nuestra Corte. Tampoco es un tema de sentencias como la que consideró a un auto estacionado como “cosa abandonada” o la denegación de hábeas corpus por una desaparecida, o la que decidió que la oscuridad de una fellatio forzada por un adulto a una niña, era atenuante".

"No es el haber jurado por los estatutos del “Proceso”, ni sus teorías abolicionistas del derecho penal. Ni que haya repetido que ahorcaría al fiscal Nisman si estuviese vivo, o que el gobierno argentino encubría la desaparición forzada de Santiago Maldonado", agregó Fargosi.

Puntualizó Fargosi en una nota con este diario qeu "esta vez se trata de que el señor Zaffaroni, además de ser un pensionado de privilegio que $ 362.000 por mes de nuestros impuestos, por haber sido miembro de nuestra Corte Suprema, es también juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA desde 2016 y hasta 2022. No porque lo quiera el actual gobierno, claro: fue propuesto y sostenido para ese cargo en 2015 por Cristina Kirchner, antes de dejar el Poder Ejecutivo en diciembre de 2015".

La filósofa Diana Cohen Agrest y Usina de Justicia ya habían pedido, el año pasado y sin éxito, la salida de Zaffaroni de la CIDH.

Resultado de imagen para zaffaroni

Resultado de imagen para zaffaroni


Resultado de imagen para zaffaroni


Resultado de imagen para zaffaroni y cristina



@nib@l  2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario