martes, 15 de marzo de 2016

YPF-Chevron, que NOS ocultan ?


Ordenan a YPF que divulgue las cláusulas del contrato con Chevron


JUSTICIA
La jueza Cristina Carrión de Lorenzo dio cinco días a la petrolera para que haga público el acuerdo de explotación de Vaca Muerta.

La jueza Cristina Carrión de Lorenzo concedió hoy cinco días a YPF para que revele el contrato secreto con Chevron por la explotación conjunta del yacimiento de Vaca Muerta. Así lo confirmó hoy a Clarín el diputado de la provincia de Santa Fe Rubén Giustiniani. “Es el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema”, dijo.

Pino Solanas y Rubén Giustiniani, acompañados por Claudio Lozano, Victor De Gennaro y Hector Polino, en las oficinas de YPF


Luego de que la Corte Suprema le diese la razón a Giustiniani ordenando difundir las cláusulas secretas del contrato, YPF había presentado un recurso para pedir que la entrega fuera sólo a la Justicia y no se difundiera públicamente.

Según Giustiniani, Carrión de Lorenzo finalmente decidió hoy que todas las cláusulas sean difundidas en un plazo no mayor a cinco días.

La jueza falló en contra de la opinión de la Oficina Anticorrupción, que había avalado el secreto en el convenio entre YPF y Chevron en algunos tramos del contrato. Fue luego del encuentro entre Miguel Galuccio, presidente saliente de la petrolera, con Laura Alonso, a cargo del ente de control.


Laura Alonso

Llamó la atención el cambio de opinión del macrismo con relación al acuerdo entre YPF y Chevron. Antes de llegar al Gobierno, el partido defendía la publicidad total del contrato.

@nib@l  2016 

No hay comentarios:

Publicar un comentario