jueves, 30 de abril de 2015

Cristina, no se saca la salchicha de la boca !



Por Qué Los Argentinos Ahora Comen Más Salchichas


EL (TRISTE) AUMENTO DEL CONSUMO DE UN EMBUTIDO


Por qué los argentinos ahora comen más salchichas

"Hay más argentinos que comen salchichas y jamón", dijo la Presidenta por cadena nacional este martes, argumentando que “por eso esta empresa multinacional... acaba de invertir 60 millones de pesos para una nueva línea de producción para salchichas y jamón”.

Su comentario quiso apuntar a señalar una supuesta mejora de la calidad de vida de los argentinos. (Así como el crecimiento exponencial de las villas o de las asignaciones sociales).
Sin embargo, el crecimiento de esos productos, sobre todo el de las salchichas, no proyecta una mejora en la alimentación de los argentinos ni de su poder adquisitivo, al contrario.
Según un reciente relevamiento, dentro de los cuatro productos más comprados por los argentinos en los supermercados se ubica la pasta seca, es decir un producto con una alta cantidad de hidratos de carbono a un precio económico.


La salchicha se enmarca dentro de los productos cárnicos más baratos, ya que es un embutido hecho de recortes de cerdo y una mezcla de las sobras que quedan después de cortes de jamón, pollo y grasa. La carne se muele hasta que queda una pasta limosa y se mezcla con agua, preservativos, sabores, gelatina sin sabor, sodio, almidón y colores artificiales. Muchas personas acuden a este producto sintiendo que están aportando proteína cárnica a un precio módico que come toda la familia y se prepara de una manera más que rápida.
Pero también hay otras razones, como el precio de la carne ("carne"). Ya para muestra solo basta un botón, o un tuit con foto.

- See more at: http://periodicotribuna.com.ar/16691-por-que-los-argentinos-ahora-comen-mas-salchichas-.html#sthash.IDSVg700.




@nib@l  2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario